• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El segundo premio de 'El Niño', 72.289, reparte fortuna en Zaragoza y Huesca con décimos vendidos por terminal

img

ZARAGOZA, 6 Ene.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional, que ha correspondido al número 72.289 y que está dotado con 750.000 euros la serie, ha repartido fortuna este viernes, 6 de enero, con décimos vendidos por terminal en la ciudad más importante aragonesa y en el concejo de Villamayor de Gállego, en la provincia de Zaragoza; tal como en Binéfar y Jaca, en la provincia de Huesca.

Se vendió un boleto, por terminal, de este número en la ciudad más importante aragonesa, en la administración de lotería número 2, en la calle Alfonso I. Este segundo premio asimismo se vendió en el concejo zaragocí de Villamayor de Gállego.

En la provincia de Huesca han resultado afortunados los ayuntamientos de Jaca y Binéfar, con un décimo consignado en cada uno de ellos. En el primer caso, se vendió un boleto del 72.289 en la administración número 3 de la región jaquesa, situada en la avenida de Francia; al paso que en Binéfar fué emitido por trama en el estanco de la calle Mariano de Pano.

Además de en Aragón, este segundo premio ha contado con agraciados en decenas y decenas de puntos de España, como son las provincias de Madrid, Asturias, Las Palmas, Granada, Málaga, Vizcaya, Vigo, Tarragona, Baleares, Jaén, Lugo, Albacete, Alicante, Barcelona, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, León, Lleida, Badajoz, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia y Valladolid.

El número 89.603 fué afortunado con el 'Gordito' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2023, dotado con 2.000.000 euros por serie y se vendió en L'Anxova Milionària, la administración número 2 de La Escala (Gerona), situada en la calle Enric Serra,9.

El tercer premio fué para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie, consignado en Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

En Zaragoza, Maite Pérez Lafuente, de la administración número 2, 'El Pilar', en la calle Alfonso I, ha detallado a Europa Press que han vendido solo un décimo del segundo premio y fué por trama. "El año pasado asimismo repartimos el segundo premio, conque nos encontramos muy contentas y es una alegría muy grande".

Asimismo, ha expuesto que esta campaña fué "realmente bien" y desde este pasado lunes se agotaron los billetes preimpresos, con lo que a lo largo de esta semana unicamente se han distribuido por medio de terminal, "y fueron varios, con lo que pensamos que el afortunado va a ser uno de estos".

Un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional, que ha correspondido al número 72.289, se vendió en el ayuntamiento oscense de Binéfar, específicamente, en el estanco de la calle Mariano de Pano, 41. Ha sido un único boleto que se ha conseguido por trama.

Uno de los gerentes del estanco, Luis Arcas, indicó en afirmaciones a Europa Press que siendo único décimo se ajusta a alguien que procuraba ese número de forma concreta o deseaba esa terminación, si bien todavía no se sabe la identidad del favorecido.

En este sentido, Luis Arcas ha comentado: "Imaginamos que hablamos de algún vecino de Binéfar o aledaños, por el hecho de que a la multitud de paso le hemos vendido décimos de nuestro número".

"Tenemos la posibilidad de decir que fué la fortuna del principiante", expresó Arcas, en tanto que recientemente mucho más de un mes que su hermano y él mismo se han incorporado al lugar regentado a lo largo de años por su padre, consiguiendo por su parte la licencia para vender lotería. "Es una novedad muy gratificante llevar poco tiempo y haber repartido este premio, por el hecho de que hemos trabajado bastante esta Navidad", ha apostillado.

Arcas ha comentado que a lo largo de este tiempo se ha entregado algún premio de Bonoloto, Primitiva y pedreas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

En la ciudad más importante de La Jacetania asimismo fué un único boleto el que se quedó en la localidad. Las gerentes de la administración de lotería número 3, Ana Belén Riera y Elena Orella, han afirmado a Europa Press que la venta se hizo por terminal y el afortunado "es un individuo muy particular para nosotras" y que juega todas y cada una de las semanas y a lo largo de todo el año exactamente la misma terminación.

"Nos encontramos muy contentas pues este premio pone fin a una campaña de Reyes durísima, pero exitosa, pues se vendió prácticamente todo", apuntaron. Este lugar está abierto hace once años y es la primera oportunidad que reparte un premio de sorteo increíble.

Más información

El segundo premio de 'El Niño', 72.289, reparte fortuna en Zaragoza y Huesca con décimos vendidos por terminal