ZARAGOZA, 3 Feb.
El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha garantizado que el permiso, "corazón" de la ley de 'solo sí es sí', "no se marcha a tocar" en la reforma de esta regla, que generó discrepancia entre los asociados de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.
"Pienso que el 'solo sí es sí' es buena ley, pero los 200 miembros del congreso de los diputados que la votaron en el Congreso, en lo más mínimo creían que iba a tener unos desenlaces como los que tiene, con una rebaja de condenas o excarcelación de criminales sexuales", ha opinado Tontxu Rodríguez este viernes en Zaragoza, donde participó en una asamblea con las comunidades autónomas que emplean el sistema de administración procesal Avantius.
Ha expresado que el Ministerio de Justicia "hace un trabajo esencial" para hallar un convenio entre el PSOE y Unidas Podemos, asegurando que el permiso, que es "corazón de la ley", "no se marcha a tocar". Ha adelantado que se trabaja en la oportunidad de aumentar las penas.
Asimismo, ha señalado que confía en que el acuerdo entre Justicia, Igualdad y el Gobierno al terminado "llegue lo antes posible", alertando de que caso de que no sea de esta forma, "siempre y en todo momento cabe la oportunidad de una proposición de ley por la parte del PSOE, que la tiene lista".
Por último, el secretario de Estado de Justicia ha concluido: "Deseamos un convenio entre asociados de Gobierno y sería perfecto para que se reconduzca la situación producida".