• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El Salud fortalece la Atención Primaria con la adjudicación de 106 plazas de Enfermería Comunitaria y Familiar

img

ZARAGOZA, 20 Oct.

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha adjudicado este jueves un total de 106 plazas en Enfermería Familiar y Comunitaria en todo el territorio aragonés.

Estas plazas estaban en la actualidad ocupadas por enfermeros con puestos de carácter temporal, tal es así que con su consolidación y conversión en plazas estructurales van a poder, tras su inclusión en las ofertas de trabajo público, ser ocupadas por personal experto estatutario fijo.

Los 106 sanitarios van a tomar posesión en sus centros, situados en los ocho campos de la red social autónoma desde la semana próxima. De esta forma, se fortalecen el deber del Departamento de Sanidad con la optimización de la Atención Primaria, han correcto desde el Ejecutivo autonómico.

El propósito de esta medida de consolidación de personal es proveer un mayor acompañamiento a la implantación de las novedosas tácticas de atención a la gente con nosologías crónicas en todo el territorio, asimismo la atención en domicilios.

También tiene como propósito hacer más simple la asunción de responsabilidades novedosas y la colaboración con la administración de los centros de salud que de esta forma lo precisen, tal como la organización de novedosas ocupaciones de atención que necesitan un esfuerzo por la parte de los expertos, y que necesitan acrecentar las competencias con las áreas propias de la especialidad.

Gracias a esta incorporación, el Salud se transformará "en un polo de atracción" para enfermeros expertos en familiar y social de todo el territorio nacional, ya que hablamos de una especialidad con escasa implantación en otras comunidades.

El avance de Enfermería Comunitaria y Familiar está contemplado en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, aprobado por el Consejo Interterritorial de Sanidad en el 2019.

Más información

El Salud fortalece la Atención Primaria con la adjudicación de 106 plazas de Enfermería Comunitaria y Familiar

Noticias de hoy más vistas