• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El sala móvil inteligente de estudio STEM Mobile Newton Room llega a Huesca de la mano del Gobierno de Aragón

img

HUESCA, 2 Nov.

La Mobile Newton Room, un sala móvil inteligente de estudio STEM, llegó a Huesca de la mano del Gobierno de Aragón, Boeing y FIRST Scandinavia.

Entre el 7 y el 25 de noviembre, una parte del alumnado aragonés podrá gozar de un nuevo sentido revolucionario de estudio a través del Aula Móvil Newton, una idea que quiere promover la educación STEM --Science, Technology, Engineering and Mathematics--.

Se espera que mucho más de 500 alumnos de tercero y cuarto de ESO logren gozar de esta idea, donde van a aprender a desarrollar y efectuarán una misión de salve en los simuladores.

El Aula Móvil Newton, que va a estar situada en el Parque Tecnológico Walqa, está compuesta por 2 contenedores expansibles. Cada contenedor tiene un área de 35 m2 donde se efectúan las ocupaciones STEM. El primer contenedor tiene mesas de trabajo para el alumnado y un anfiteatro donde se va a poder ayudar a muestras similares a las ocupaciones del módulo de estudio.

El segundo contenedor tiene un área de laboratorio y tres simuladores de vuelo en los que, como una parte del módulo 'Volamos con números: una aventura aérea', los competidores van a poder vivir la experiencia de volar una aeronave.

Los contenedores asimismo tienen sistema de sonido y también iluminación capaz que se ajusta a los distintos niveles y ocupaciones que se efectúen a lo largo de la experiencia Newton. El sala móvil inteligente tiene una aptitud de 18 alumnos por sesión, por lo que 36 alumnos van a poder visitarla todos los días.

Junto con Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia trae por tercera vez a España la experiencia de estudio Newton, una vez que este término se estrenara por vez primera en Europa, en 2019. En Ourense, en la sede de Tecnópole --Parque Tecnológico de Galicia--, se inauguró la primera 'Permanent Newton Room' --Aula de clases persistente Newton-- en 2021. En esta ocasión, se equipará un enorme espacio de estudio móvil inteligente en el Planetario de Huesca.

Se trata de una ocasión a fin de que alumnos de entre 14 y 16 años empleen equipos de alta definición, ayuden, debatan y gocen hacia las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas --materias STEM--.

"En un planeta poco a poco más preciso por la utilización de las novedosas tecnologías, la capacitación en materias STEM es un reto al que nuestros jóvenes tienen que confrontar. Hacer viable una aproximación a estas disciplinas en las edades mucho más tempranas sospechar ayudar a forjar las vocaciones del futuro", ha comentado el asesor de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

"Me chifla que Boeing prosiga capitalizando en los ingenieros del mañana en España con esta novedosa ocasión de estudio para los jóvenes. Después de Galicia, es un auténtico orgullo enseñar la Aula Newton móvil inteligente en Aragón y lograr que los alumnos de la zona experimenten de primera mano lo gratificante que es estudiar y trabajar en áreas similares con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", ha proclamado la directiva general de Boeing para el Sur de Europa, Angela Natale.

"Con Newton, pretendemos inspirar y captar alumnos de todo el planeta hacia las áreas de estudio STEM. Creemos que todos y cada uno de los alumnos tienen talento y deseo de conocimiento y que todos precisan y meritan ámbitos donde logren examinar y proseguir construyendo estas habilidades", aseguró la directiva de Newton para Europa, Alysia Tofflemire.

A esto ha añadido: "Nuestra misión es dar un ámbito perfecto para esto con nuestra Mobile Newton Room. Esta es la tercera vez que logramos traer Newton a España, y eso nos comunica que lo que hacemos adjuntado con nuestros asociados tiene un encontronazo positivo en España. Durante las próximas semanas, nosotros, adjuntado con Boeing y el Gobierno de Aragón, aguardamos que los alumnos experimenten la alegría de estudiar aquí en el Parque Tecnológico Walqa".

La presencia de Boeing en España se remonta a mucho más de 88 años, en los que ha atendido las pretensiones de sus clientes del servicio de compañías aéreas comerciales y mantuvo una colaboración de extendida duración con el ámbito aeroespacial español.

También transporta años como distribuidor de aeroplanos, helicópteros y sistemas militares para las Fuerzas Armadas Españolas. El centro europeo de I D de Boeing --Boeing Research

Más información

El sala móvil inteligente de estudio STEM Mobile Newton Room llega a Huesca de la mano del Gobierno de Aragón

Noticias de hoy más vistas