• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El rock apacible del canadiense Barzin va a abrir una edición de otoño de Bombo y Platillo cargada de folk

img

ZARAGOZA, 20 Oct.

El rock apacible del canadiense Barzin va a abrir este domingo, 23 de octubre, la edición de otoño del Bombo y Platillo que se festejará hasta el mes de diciembre en la rotonda de Delicias y que, esta vez, viene cargada de folk.

Este período, concebido para un público sentado con mesas y sillas simulando los clubes de jazz, y entre los mucho más afianzados de la región, amenizará las tardes de todos los domingos con un total de seis actuaciones musicales.

Por el ámbito del centro civil de Delicias, van a pasar la cantautora Valeria Castro, el británico Darren Hayman, la artista irlandesa Brigid Mae Power, el pop etéreo de Calavera, y Verde Prato, el emprendimiento de la guipuzcoana Ana Arsuaga.

Este período de música dispares, que empieza en 2011 y se mantuvo desde ese momento con tres ediciones al cada un año, tiene la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

El asesor municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, al lado de la directiva general de Cultura, Elena de Marta; y el promotor del mismo, Eduardo Pérez Bona, han
anunciado en rueda de prensa la programación, y animaron al público a ayudar a entre los "ciclos mucho más valorados" de la ciudad más importante aragonesa.

De hecho, según ha recordado Rodrigo, Bombo y Platillo hace aparición como de los mejores proyectos culturales en el último top
del Observatorio de la Cultura de la Fundación Moderna.

Las entradas y abonos están ahora en venta en la web 'ww.bomboyplatillo.org' con costes populares. Los abonos cuestan 45 euros y dan ingreso a los seis recitales, al tiempo que las entradas particulares tienen un precio de diez euros.

Si hay algo que define a este período es que ofrece "vivencias únicas para el espectador poniendo particular atención en la calidad artística, una vigilada escenificación, la tranquilidad del público y la proximidad con el artista", ha comentado Pérez Bona, quien ha añadido que, como es frecuente en las ediciones de otoño y también invierno gracias a la climatología, se lleva a cabo en un espacio cerrado y popular, como es rotonda de Delicias.

El solitario y también introspectivo cantautor candiense Barzin va a abrir el 23 de octubre la programación con un concierto de rock apacible, con canciones melancólicas, ritmos pausados y reposados. Le proseguirá, el 30 de octubre, la joven cantautora canaria Valeria Castro con una iniciativa inspirada en la tradición folclórica de las islas con creaciones que son "pura celebración" y también invitan a la alegría.

"La artista se convirtió en una de las considerables sorpresas de la música en España y no por al azar, en tanto que su música conquista por su honestidad y por su mezcla de tradición y vanguardia", ha señalado Pérez Bona.

Ya en el mes de noviembre el británico Darren Hayman, el alma mater de Hefner y entre los máximos exponentes del indie-folk británico, presentará el día 6 la utilidad de su trabajo, con la capacidad de aunar canciones reflexivas y risueñas, y, el día 20 ,va a ser el momento de la artista irlandesa Brigid Mae Power, y su delicioso folk.

El pop nacional contemporáneo va a llegar a través de Calavera del zaragocí Alex Ortega, el 4 de diciembre. El período concluirá con Verde Prato, el día 11 de ese mes, el emprendimiento de la guipuzcoana Ana
Arsuaga, artista, música, música y productora vasca que explora los ritmos y sonidos de sus ancestros para ofrecer voz a un nuevo folclore que va alén de la tradición.

Por último, han recordado, que aparte de los costos de entradas y abonos, el período sostiene sus políticas de disponibilidad y oferta entradas a cada concierto a precio achicado de 7 euros para desempleados y sucesos de la Tarjeta de la Librería Cálamo, tal como entradas gratis para menores de 25 y mayores de 65 años.

Más información

El rock apacible del canadiense Barzin va a abrir una edición de otoño de Bombo y Platillo cargada de folk

Noticias de hoy más vistas