• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Rey Felipe VI asiste el próximo miércoles al Congreso Mundial de Medios, que se festeja en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

Su Majestad el Rey, Felipe VI, asistirá el próximo miércoles, 28 de septiembre, a la inauguración del Congreso Mundial de Medios, ordenado por la Asociación Mundial de Editores de Noticias, WAN-IFRA, que se festejará en Zaragoza.

El Palacio de Congresos de la ciudad más importante aragonesa acogerá este acontecimiento, que va a tener sitio hasta el día 30 del mes en curso, y que reunirá en su 73 edición a mil cronistas, editores y ejecutivos del ámbito llegados de 75 países y seis continentes.

Este congreso de forma anual, que se conmemorada cada vez en una sede diferente, reúne a la prensa mundial y tiene por propósito resguardar los derechos de los cronistas y editores, tal como fomentar la independencia y también independencia de los medios, informó la organización en una publicación oficial.

El Rey pronunciará un alegato a lo largo de la liturgia de distribución de la Pluma de Oro de la Libertad 2022, donde se otorga el máximo galardón de WAN-IFRA a un individuo u organización por su señalada contribución a la defensa y promoción de la independencia de prensa.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, son además de esto los presidentes de honor de esta cita. A lo largo de tres días, mucho más de cien ponentes de las primordiales organizaciones de novedades reflexionarán sobre la industria periodística, sus tácticas y las resoluciones adoptadas para hallar que los medios sean sostenibles.

El programa incluye asimismo decenas y decenas de mesas redondas y tres convenciones resaltadas, como son la Cumbre Mundial de Líderes de Medios, la Cumbre Mundial de Editores y la Cumbre de Mujeres en las Noticias.

El CEO de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), Vincent Peyrègne, ha sostenido que la relevancia de este congreso es máxima: "Mientras que nos encaramos a retos sin precedentes, se precisan la solidaridad y el acompañamiento para proteger la independencia de prensa y el periodismo sin dependencia, y que los medios logren continuar desempeñando su papel vital en la sociedad".

Para el presidente de WAN-IFRA y presidente asimismo de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, acoger este hecho en Zaragoza es un hecho importante. "Nuestra iniciativa de ordenar el Congreso en Aragón debió postergarse gracias a la pandemia, pero estoy encantado de que por último vuelva a festejarse en Zaragoza".

Ha precisado que se logró una asistencia récord de mil encargados, algo que manda "un fuerte mensaje de que los editores de novedades de todo el planeta prosiguen en primera línea y prosperan pese a los varios retos".

Según Fernando de Yarza, "observamos al futuro con seguridad y una visión ilusionado y estamos honrados de estar encabezados por un estable defensor de un ecosistema mediático libre, sin dependencia, diverso y plural, el Rey de España, Felipe VI".

Más información

El Rey Felipe VI asiste el próximo miércoles al Congreso Mundial de Medios, que se festeja en Zaragoza