• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El representante de Cs admite que no aguardaba bastante del alegato de Lambán, "pero no tan poco"

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El representante de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha reconocido que no aguardaba bastante del alegato del presidente autonómico, Javier Lambán, que ha abierto el Debate sobre el estado de la red social, "pero no aguardaba tan poco".

En afirmaciones a los medios, en un primer cómputo, definió las expresiones del presidente como "una teletienda, una suerte de exposición de cómputo de administración desde una serie de logros, sin que falte el agradecimiento al grupo de ventas, con una loa a sus consejeros".

Para Pérez, "esto no es un enfrentamiento sobre el estado del Gobierno de uno, ni sobre el estado general de la legislatura, sino más bien sobre el estado de la red social, que la conforman 1,3 millones de aragoneses, que en su enorme mayoría no se han sentido determinados con lo que el día de hoy el presidente ha expuesto desde la tribuna".

Por eso, el representante de Cs expresó su "sorpresa" y dijo estar "un poco molesto" y decepcionado en tanto que él confiaba en percibir, cuando menos, "el primer enorme mitin electoral con la mirada puesta en el mes de mayo de 2023". Ha añadido que hubo "autocomplecencia" y "nula autocrítica", pero "ni un solo anunció atrayente".

"Hay logros, hay cosas que se hicieron bien, pero no tenemos la posibilidad de estar comentando de las considerables inversiones en Aragón, sin tener un guiño hacia los autónomos, no tenemos la posibilidad de estar comentando del futuro agradable que contamos por enfrente, en el momento en que hay tantas familias que no tienen un alivio fiscal para realizar en frente de tantas pretensiones en medio de la crisis y con la inflación tan tremenda que nos encontramos tolerando", ha esgrimido el diputado.

Asimismo, Pérez ha alertado de que más allá de que su partido siempre y en todo momento ha valorado la estabilidad a nivel político de este Gobierno, a la que dijo que Cs ha contribuido", "no nos encontramos preparados" a que ésta dé paso "al mucho más absoluto inmovilismo, a poner el motor en punto fallecido" y "dejarnos llevar por la inercia de aquí a las selecciones de mayo por el hecho de que queda bastante por llevar a cabo".

Por todo lo mencionado, ha sintetizado el representante de Cs: "En este momento lo que toca es administrar el presente pues los inconvenientes están ahí, existen y apremiantes para muchas familias, para muchas pequeñas y medianas empresas, con hasta 18.000 hogares aragoneses que tienen sus integrantes en paro y que no están para oír sueños, veleidades y mensajes de motivación, propios de una teletienda, hacia nuestro aparato de gobierno del presidente Lambán".

Más información

El representante de Cs admite que no aguardaba bastante del alegato de Lambán, "pero no tan poco"

Noticias de hoy más vistas