Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Real Zaragoza reafirma su compromiso deportivo y social y lamenta su involucración en las controversias políticas

El Real Zaragoza reafirma su compromiso deportivo y social y lamenta su involucración en las controversias políticas

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que reitera su carácter deportivo y social, al tiempo que apolítico. El club lamenta estar siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos.

En dicho comunicado, publicado en su página web oficial y difundido a través de redes sociales, el Real Zaragoza responde a la confirmación de que la Diputación de Zaragoza no participará en la sociedad mixta y no aportará financiación para la construcción del nuevo estadio.

El club defiende su experiencia en la construcción de estadios y destaca que han contratado los servicios de IDOM, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del país. Además, aseguran haber realizado los pagos correspondientes en la fase actual del proyecto.

Por otro lado, el Real Zaragoza critica la siembra de dudas sobre su solvencia económica y considera frívola y dañina tal afirmación. También califica de cínica la alusión a la falta de financiación, ya que el Grupo Municipal de Podemos presentó un recurso en el Ayuntamiento que hizo inviable cualquier opción de financiamiento.

A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta, el club seguirá apostando por conseguir el ascenso a Primera División y la construcción del nuevo estadio, con el objetivo de que los aficionados se sientan orgullosos.

En ese sentido, el Real Zaragoza tiene la intención de formalizar un convenio con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para tener un nuevo estadio moderno, seguro y cómodo, conectado a través de la tecnología para todas las generaciones de aficionados.

Además, el club invita a todas las instituciones o entidades que lo deseen a sumarse a este proyecto, que consideran relevante no solo para la ciudad de Zaragoza, sino también para todo Aragón y sus ciudadanos.

Por último, el Real Zaragoza hace una petición a los representantes políticos que intentan boicotear la construcción del estadio, solicitando que piensen en la sociedad, en sus ciudadanos y en los aficionados del club, dejando de lado los intereses partidistas.