Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE Zaragoza suspende del partido al exalcalde de Magallón por supuesta infracción ética

El PSOE Zaragoza suspende del partido al exalcalde de Magallón por supuesta infracción ética

ZARAGOZA, 16 Dic.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Zaragoza ha tomado la decisión de suspender cautelarmente la militancia del exalcalde de Magallón, Víctor Chueca, quien será inmediatamente destituido de todos los órganos de representación del partido. Esta medida se basa en el "cumplimiento del código moral y ético" de la formación política, según se informó en un comunicado de prensa emitido por el PSOE.

El motivo de esta acción, explicada en el comunicado, se debe a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al exalcalde. Según reportó El Periódico de Aragón y Europa Press, el equipo de gobierno de Magallón liderado por el alcalde Esteban Lagota, perteneciente a Aire Nuevo Magallón, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía provincial contra el exalcalde Víctor Manuel Chueca (militante del PSOE), debido al hallazgo de imágenes y vídeos con contenido sexual implícito. Además, se sospecha que estas imágenes habrían sido tomadas sin el consentimiento de empleados municipales y residentes del pueblo.

El secretario general de los socialistas en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha elogiado la rápida respuesta del PSOE ante esta situación, destacando que estas acciones podrían infringir los principios morales y los valores que defiende el partido. Sánchez Quero enfatizó la importancia de la ejemplaridad de todos los miembros del PSOE, afirmando que cuando se presentan situaciones como esta, la reacción adecuada es apartar a aquellos que incumplen los principios de la formación.