• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El PSOE-Zaragoza solicita que las ayudas de europa para compañías en zonas despobladas lleguen asimismo a la provincia

img

ZARAGOZA, 21 Sep.

La Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza, en la asamblea que ha festejado este miércoles, ha aprobado, unánimemente, una iniciativa de resolución donde insta al Gobierno de España a designar como adjudicatarias de las ayudas establecidas en las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para 2022-2027 a las regiones y ayuntamientos de las provincias de Zaragoza, lindantes con las provincias de Soria y Teruel cuya consistencia de población es inferior a 12,5 pobladores por quilómetro cuadrado.

En la idea se ten en cuenta que la Comisión Europea aprobó el pasado 19 de abril el artículo definitivo de estas directivas introduciendo a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel entre los territorios susceptibles de favorecerse de estas ayudas destinadas a las compañías con la meta de compensar las desventajas competitivas que hace la despoblación.

Así, se podrían favorecer de ayudas de Estado equivalentes a un 20 por ciento de los costos laborales e inclusive dando permiso la app de una fiscalidad distinguida, así como se prevé para los distintos territorios de Aragón en el emprendimiento de Ley de Dinamización rural.

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha recordado que en la provincia de Zaragoza hay múltiples regiones y ayuntamientos que, por consistencia de población, encajan en estos factores, con lo que considera "justo" que asimismo se integren como susceptibles de recibir estas ayudas.

Quero ha recordado el serio problema que piensa la despoblación y que actúa en muchas zonas de la provincia de Zaragoza. Por ello, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas y utilizar urgentes políticas de Estado como estas "frente al severo retroceso demográfico que se está generando y la amenaza que piensa para las áreas rurales".

Por ello, ha estimado "indispensable" la adopción instantánea de medidas específicas para mantener y también aumentar la población de los pequeños y medianos ayuntamientos, no solo por una cuestión de interés popular sino más bien asimismo económico.

El secretario general del PSOE Zaragoza ha insistido en que la atracción de compañías al territorio "es un factor primordial" para fijar población y recibir ayudas como estas piensa "un aliciente mucho más a fin de que resuelvan invertir en nuestra provincia".

Por último, el líder de los socialistas zaragozanos expresó su deseo de que se sumen a esta idea el resto de las formaciones políticas y los agentes sociales y económicos de la red social.

Más información

El PSOE-Zaragoza solicita que las ayudas de europa para compañías en zonas despobladas lleguen asimismo a la provincia