ZARAGOZA, 20 Sep.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha señalado este martes "el altísimo nivel de consenso de la militancia" hacia las únicas precandidatas de las primarias municipales de Zaragoza y Teruel, Lola Ranera y Rosa López Juderías, respectivamente.
La Comisión de Ética del PSOE Aragón ha ratificado que son las únicas precandidatas en sus respectivas ciudades y ha abierto un período para la recepción de acredites, entre el 12 y el 15 por ciento de los componentes de Zaragoza y Teruel. El 28 de septiembre se reunirá nuevamente la Comisión de Ética para investigar los acredites.
En afirmaciones a los medios, Darío Villagrasa dijo que este desarrollo es "abierto y transparente", poniendo de relieve "el extenso respaldo y deber de la militancia y el partido" con Ranera y López Juderías, de quienes puso de relieve su "talento, mérito y requisitos sobrados para elegir a las alcaldías". El PSOE "sale a por todas y cada una" en las selecciones municipales de Zaragoza y Teruel, ha añadido.
Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha considerado que su partido "hace bien" adelantando estos procesos de primarias para anunciar "lo antes posible" a las aspirantes.