• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE pide una asamblea urgente al Gobierno PP-Cs para saber el nuevo presupuesto

img

ZARAGOZA, 18 Dic.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha pedido una asamblea "urgente" de los portavoces de Hacienda a fin de que el Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Zaragoza dé a saber el nuevo emprendimiento de presupuesto, una vez que la DGA haya abonado la deuda del tranvía.

Al pagarse los 24,5 millones, "este 2022 se crea un orificio en el emprendimiento de Presupuestos de 2003, puesto que PP-Cs los contempló como ingreso en las cuentas del próximo año. Ante la novedosa situación pensamos que es precisa una asamblea de la Comisión de Hacienda", ha demandado Cihuelo.

Por ello, la edil ha considerado "indispensable" que se aclare de qué forma se hará en frente de esta situación y el desajuste económico que y también crea por el hecho de que de otro modo se están "vulnerando los derechos de los ciudadanos y de los conjuntos políticos". Ha añadido que "al ocultarnos la verdad de las cuentas no tenemos la posibilidad de realizar aportaciones ni alegaciones. El PP traspasa de nuevo todas y cada una de las líneas de respeto democrático y de transparencia".

La representante del área de Hacienda ha referido que la consejera María Navarro reconoció que para llevar a cabo en oposición al desequilibrio en los Presupuestos de 2023 se recurrirá a un préstamo. "Se marcha a multiplicar por 4 la deuda del Ayuntamiento, deuda que deberán abonar todos y cada uno de los zaragozanos y zaragozanas".

"Por transparencia, por lealtad y legalidad es indispensable que se convoque una asamblea de los portavoces de Hacienda", ha apostillado Cihuelo.

Más información

El PSOE pide una asamblea urgente al Gobierno PP-Cs para saber el nuevo presupuesto