• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSOE pide al alcalde que medie en el enfrentamiento del ómnibus urbano tras romperse "completamente" la negociación

img

ZARAGOZA, 3 Ago.

El concejal del conjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Barrachina, ha pedido al alcalde, Jorge Azcón, del PP, que medie en el enfrentamiento del autobús urbano de la región tras "romperse completamente" las negociaciones entre dirección y comité.

Barrachina expresó la preocupación de los socialistas por la "deriva" que está tomando el enfrentamiento de la huelga de buses y por las "graves dolencias" que está suponiendo para los ciudadanos de Zaragoza, "que son los enormes perjudicados" puesto que tienen que aguantar esperas "de sobra de 20 minutos en las paradas, con elevadas temperaturas en estos días de verano".

El concejal ha recordado que se han superado los 500 días de huelga y "conocimos esta semana a la separación total de las negociaciones entre la compañía y los trabajadores". Además, ha añadido, el gobierno de la región "está tomando parte en el enfrentamiento, poniéndose del lado de entre las partes, crispando todavía mucho más las negociaciones".

Barrachina ha lamentado que la semana anterior, en un pleno del ayuntamiento, el gobierno desestimara la petición del conjunto socialista de detallar la figura de un intercesor que colabore en la resolución del enfrentamiento, "señalando que las negociaciones proseguían actuales y que ingresar un interlocutor de afuera podía entorpecerlas".

Ahora que están "rotas" y "todas y cada una de las vías de diálogo semejan dinamitadas", el PSOE ha demandado, "de nuevo", que el alcalde "se involucre de forma decidida para terminar a la huelga mucho más extendida de la historia del transporte de esta localidad, eludiendo el padecimiento y las afecciones a los zaragozanos en la utilización períodico de los buses públicos".

Más información

El PSOE pide al alcalde que medie en el enfrentamiento del ómnibus urbano tras romperse "completamente" la negociación

Noticias de hoy más vistas