• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE pide a Azcón que aporte el 20% de subvención al transporte para no perder el 30% del Gobierno

img

ZARAGOZA, 30 Dic.

La representante del conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha demandado al Gobierno de la región, PP-Cs, que dirige el alcalde, Jorge Azcón, que aporte el 20 por ciento de la subvención al transporte para no perder el otro 30 por ciento que aportaría el Gobierno de España y de esta manera lograr el 50 por ciento de asistencia en el valor del billete.

Ranera ha pedido que haya un "esfuerzo" en los capitales del Ayuntamiento de Zaragoza para 2023 por el hecho de que "de esta forma se resguarda a la ciudadanía, con la puesta en marcha de medidas anticrisis", lamentado que estos años solo "recordamos medidas de microcréditos: dinero que te dejo y después hay que devolver", ha resumido.

En rueda de prensa, Ranera dijo que la política "está para empatizar y hacernos cargo del estado de los inconveniente de la ciudadanía".

Ranera ha detallado que desde el PSOE se ha propuesto meses atrás que el Ayuntamiento incorporará el 20 por ciento de bonificación, como hicieron las ciudades de Madrid, Málaga o Barcelona, que se sumaron al 30 por ciento que ofrecía el Gobierno de España desde el pasado 1 de septiembre para "resguardar a los ciudadanos".

Esta medida concluye el 31 de diciembre y el Gobierno de España ha anunciado otro bulto de medidas en el que para recibir el 30 por ciento los municipios y comunidades autónomas tienen que bonificar el 20 por ciento "por el hecho de que tienen que resguardar a los ciudadanos y esta medida garantiza que ningún vecino se queda atrás"

"A lo largo de estos días --ha contado-- esta medida ha supuesto que donde se pagaban 0,73 euros, el Gobierno de España llegaba hasta 0,56 para mitigar los efectos de la crisis derivados de la guerra en Ucrania".

Además, ha considerado que sería una medida para establecer nuevamente la seguridad de los clientes en el transporte urbano "tras una huelga de prácticamente un par de años".

El PSOE, ha recordado, hizo proposiciones para recobrar esa seguridad entre aquéllas que ha mencionado la gratuidad del abono en los tramos horarios de los paros parciales, la gratuidad de 2 títulos cada día, y el abono joven a los vecinos de la región, pero todas y cada una esas proposiciones el "Gobierno de Zaragoza las ha rechazado".

Más información

El PSOE pide a Azcón que aporte el 20% de subvención al transporte para no perder el 30% del Gobierno