Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE lanza a sus 10 candidatos para "enfrentar la negligencia" del PP en las zonas rurales de Zaragoza.

El PSOE lanza a sus 10 candidatos para

El PSOE ha presentado a sus diez candidatos para conseguir la Alcaldía de los barrios rurales de Zaragoza en la consulta que se celebra el próximo 4 de febrero y así "combatir la inacción" del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Teresa Ladrero, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Lola Ranera, han explicado que las alcaldías de los barrios rurales de Zaragoza representan a más de 30.000 vecinos y son el compromiso del partido para ser su voz cualificada. Ladrero ha destacado que el PSOE está totalmente comprometido con los barrios rurales, presentando programas que abordan las necesidades de los vecinos y señalando la inacción del Gobierno del Partido Popular.

La vicepresidenta de la institución provincial ha subrayado el papel de la Diputación de Zaragoza en el impulso de infraestructuras en los barrios rurales, recordando que aportan una cantidad significativa de dinero para obras en estos barrios. También ha solicitado una reunión para evaluar el grado de ejecución del convenio existente entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, Lola Ranera ha presentado a los diez candidatos socialistas para la alcaldía de los barrios rurales de Zaragoza, resaltando su capacidad para ganar las elecciones y su compromiso con los vecinos. Además, ha resaltado la importancia de mejorar la vida de los ciudadanos y resolver los problemas en los barrios rurales, como el transporte público y los equipamientos, que históricamente han sido relegados.

Ranera ha criticado que el Gobierno de la ciudad destine una cantidad insuficiente de la partida de inversiones del presupuesto municipal a los barrios rurales, argumentando que solo tienen el 1% del total. "Cuentan con 820.000 euros de una inversión de 108 millones de euros", ha denunciado.