Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE deslegitima la reducción salarial de las vicepresidencias en la Comarca del Bajo Cinca

El PSOE deslegitima la reducción salarial de las vicepresidencias en la Comarca del Bajo Cinca

HUESCA, 14 Sep.

En el pleno de la Comarca del Bajo Cinca se ha aprobado, con la abstención del PSOE, la propuesta del Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca para reducir el salario bruto anual del vicepresidente primero, Víctor Félix Romera, y eliminar las retribuciones de la vicepresidenta segunda, Mercedes Reyes Pascual. Los socialistas consideran que se trata de un "ahorro ficticio".

Según el portavoz comarcal del PSOE, Marco Ibarz, "el aparente ahorro que se ha vendido a la ciudadanía no se refleja en un menor gasto del ente comarcal en esta partida, pues la cuantía reducida se redistribuye en el seno del equipo de gobierno".

Por otra parte, Marco Ibarz ha calificado la propuesta como "ahorro ficticio", ya que la cantidad suprimida -más de 21.000 euros anuales- se redistribuye en forma de aumentos retributivos a los consejeros que integran el equipo de gobierno, lo que alcanzará los 84.000 euros en este mandato.

El portavoz socialista ha insistido en que "solo con la subida de casi 100 euros mensuales en las asistencias de cada consejero beneficiado, su sueldo queda equiparado al suprimido de la vicepresidencia segunda".

Según Ibarz, en lugar de lograr una reducción de gastos que "redundaría en otras partidas destinadas a los habitantes del Bajo Cinca", el Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca han decidido "redistribuir esos recursos públicos en beneficio de sus propios consejeros".

El portavoz socialista ha manifestado que esta medida es "incoherente y sin ningún tipo de honestidad", subrayando que "la transparencia y la responsabilidad son principios fundamentales para la administración pública".

Ante estos motivos, "el PSOE Bajo Cinca estará muy atento a los efectos que estos cambios van a tener tanto en la comarca como en sus habitantes".