Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE denuncia el mal servicio del autobús urbano en Zaragoza, causando "hartazgo" en los ciudadanos.

El PSOE denuncia el mal servicio del autobús urbano en Zaragoza, causando

ZARAGOZA, 14 Mar.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha alertado del "hartazgo" de los zaragozanos por el "nefasto" servicio del autobús urbano y que los socialistas han calificado de "auténtico desastre" la gestión del Área de Movilidad del consistorio, que "está abandonada".

Ranera ha criticado que la preocupación de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, "no son los vecinos ni los barrios: es su política espectáculo que hace en la plaza del Pilar poniendo flores y césped artificial en vez de resolver los problemas de los zaragozanos".

La portavoz socialista, que se ha reunido este jueves con los vecinos del distrito de Santa Isabel, junto al concejal socialista Chema Giral, ha lamentado la "incapacidad" del Gobierno del PP para llevar a cabo una reorganización de las líneas de autobús durante los últimos cinco años.

Ha calificado de "nula" la gestión de Natalia Chueca en movilidad, tanto en el anterior mandato como consejera municipal de este área como en este como alcaldesa. "No sabemos --ha incidido-- si tiene que ver con su incapacidad a la hora de gestionar, con su desidia y abandono de los barrios o que esta alcaldesa solo se dedica a hacer una política de espectáculo en el salón de la ciudad, que es la plaza del Pilar, en vez de resolver los problemas de los vecinos", .

En este sentido, Lola Ranera ha anunciado que el PSOE presentará una iniciativa política en la próxima Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, urgiendo a la alcaldesa que se dedique a resolver los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, como las frecuencias de los autobuses para poder ir a trabajar, a estudiar, al hospital porque "el día a día de muchos zaragozanos depende del servicio del bus", ha recordado.

El "hartazgo" es tal que el pasado fin de semana más de un centenar de vecinos de Santa Isabel han salido a la calle para protestar por las frecuencias de las líneas 32 y 60, esta última con esperas durante los fines de semana que llegan a ser de hasta más de media hora. Han sido los propios usuarios, quienes, a través de las redes sociales, han organizado la protesta.

Ranera y el concejal socialista Chema Giral se han reunido esta mañana con entidades del barrio para interesarse por el problema y transmitirles todo su apoyo.

Según les han trasladado los propios afectados, las frecuencias de más de 30 minutos se hacen "insoportables" los fines de semana. Por lo general, los autobuses llegan hasta plaza Mozart pero luego no llegan con la frecuencia y necesidad demandada hasta Santa Isabel. Y es debido a que se han suprimido 3 autobuses de la línea 32 para poner en marcha la línea 60, y que después no se han recuperado, algo que "es prioritario", ha señalado Ranera.

Además, las frecuencias no coinciden con las que se reflejan en las pantallas e incluso en algunas ocasiones se duplican. Asimismo, entre sus reivindicaciones, se incluye la de prolongar la línea 60 hasta el Actur.