Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE de Huesca insta a Orduna a proteger Walqa ante la propuesta de Azcón de instalar un parque tecnológico en Zaragoza.

El PSOE de Huesca insta a Orduna a proteger Walqa ante la propuesta de Azcón de instalar un parque tecnológico en Zaragoza.

En HUESCA, 16 May.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha expresado su preocupación por el anuncio del presidente del Gobierno de Aragón de construir un nuevo parque tecnológico en Zaragoza. Salazar ha instado a la alcaldesa, Lorena Orduna, a defender el parque tecnológico de Walqa, que fue el primero en Aragón.

Salazar ha criticado la actuación de Azcón y Orduna, afirmando que están descuidando el parque tecnológico de Walqa y a las empresas ya establecidas en él. Ha señalado que las empresas no durarán mucho si el alcalde sigue centrando sus esfuerzos en Zaragoza.

Además, ha lamentado que el presidente regional parezca olvidarse de Huesca y ha cuestionado su conocimiento sobre la ciudad. Salazar ha criticado a Orduna por no haber defendido los intereses locales y ha expresado su sorpresa por su exigencia de inversiones.

Salazar ha destacado la importancia de Walqa en el ámbito de las TIC y en la formación de alumnos en FP Dual. Ha subrayado que seguir invirtiendo en el parque tecnológico aseguraría oportunidades laborales para los estudiantes de Huesca.

En conclusión, Silvia Salazar ha enfatizado la necesidad de proteger Walqa y ha recordado a Orduna que fue elegida para ser alcaldesa de Huesca, no para permitir que las decisiones del presidente regional perjudiquen a la ciudad.