Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PSOE de Aragón advierte sobre el aumento de grupos antisistema y plantea tomar medidas contundentes.

El PSOE de Aragón advierte sobre el aumento de grupos antisistema y plantea tomar medidas contundentes.

En Zaragoza, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado la importancia de tomar medidas respetando la política para evitar la creciente presencia de fuerzas que se autodenominan como antisistema, considerándolas peligrosas.

Tras las recientes elecciones europeas, donde el PSOE logró mantenerse como la principal fuerza progresista con 20 escaños, Villagrasa felicitó al PP por su victoria y afirmó que los socialistas representan un sólido 30% de los votos, siendo la mayor contribución de diputados al grupo socialdemócrata.

En este sentido, resaltó la importancia de que el PSOE siga fortaleciendo su posición para enfrentar el populismo, el extremismo y la ultraderecha, asegurando que en unas elecciones tan complicadas como las europeas, los socialistas se mantuvieron firmes.

Respecto a la baja participación en las elecciones europeas, Villagrasa reconoció que es un problema recurrente que debería ser revertido, dado el impacto que tiene la Unión Europea en la vida diaria de los ciudadanos a través de su normativa.

En este sentido, instó a una mayor implicación de la ciudadanía en estos comicios para fortalecer la democracia.

Por otro lado, expresó su preocupación ante la presencia en el Parlamento Europeo de una fuerza como 'Se acabó la fiesta', liderada por Alvise Pérez, la cual se autodenomina como antisistema y no aporta soluciones ni propuestas concretas, sino que se dedica a difundir mensajes de odio y polarización, lo cual representa una amenaza para la democracia.