• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El PSOE critica que mucho más de 25% de las peticiones de academias infantiles de Zaragoza se quedaron sin plaza

img

ZARAGOZA, 23 Ago.

La representante del conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado que mucho más del 25 por ciento de las peticiones de academias infantiles se quedaron sin plaza.

El Ayuntamiento ha recibido 1.256 necesidades para 948 plazas ofertadas en las 12 academias infantiles con lo que la diferencia lanza que hay 300 necesidades que se quedaron fuera y en un prominente porcentaje no van a poder abonar, lamentablemente, la guardería privada que vale una media de 400 euros por mes.

Para asistir al pago de la guardería el mes próximo se va a abrir la convocatoria del cheque familia, dotado con 1,3 millones de euros, a la que van a poder elegir las familias que cumplan unos requisitos para tener una subvención que va a poder ser de 350, 500 o 700 euros, que en la media de las situaciones "no va a llegar a contemplar el diez por ciento del coste total de la guardería a lo largo del curso".

Por ello, ha criticado la medida "poco ambiciosa" del PP-Cs pues "es un gobierno de la derecha sin modelo de localidad, unicamente se da dinero a través de los talones" en frente de las políticas del PSOE de "arrancar un red pública de academias infantiles, que iguala en ocasiones a todas y cada una de las familias".

En rueda de prensa ha contrapuesto el modelo del cheque del PP en frente de que todos tengan exactamente las mismas chances para asegurar que la educación pública de 0 a 3 años llegue a todas y cada una de las familias.

"Las políticas del PSOE siempre y en todo momento pasan por invertir en educación pública" ha subrayado para pone de ejemplo las 48 de hasta 3 años que ha habilitado el Gobierno de Aragón en frente de la "derecha que solo ofrece el cheque familiar".

Su impresión es que los socialistas anteponen la red pública de academias infantiles, que "las ha construido el PSOE", al paso que el Gobierno de la región PP-Cs "no va a poner en marcha ninguna escuela pública" pues si bien está sosprechada la apertura de la de Parque Venecia, "no se va a ver hasta el próximo curso en el momento en que PP-Cs no gobernarán la localidad", ha augurado.

Tras esta exposición, ha pedido al Gobierno del PP-Cs que piense en todas y cada una de las familias de Zaragoza y no se acorde con ayudas de 1,3 millones de euros, sino ese dinero se destine a novedosas academias infantiles y se apueste por novedosas plazas para tener una red de emprendimiento público y no un cheque que "no llega a todos y cada uno de los ciudadanos".

Las reivindicaciones del movimiento vecinal, ha comentado, vienen de los distritos del sur de la región como Arcosur y Valdespartera que son los de novedosa creación. Los distritos que avejentan y para los que "no hay políticas públicas para crear casas en alquiler y, además de esto no hay pequeños, tiene menos sentido esta reivindicación".

Más información

El PSOE critica que mucho más de 25% de las peticiones de academias infantiles de Zaragoza se quedaron sin plaza

Noticias de hoy más vistas