El PSOE critica los Presupuestos de Aragón 2024 por descuidar Teruel y disminuir inversiones, afirma Pérez

El PSOE critica los Presupuestos de Aragón 2024 por descuidar Teruel y disminuir inversiones, afirma Pérez

La secretaria general provincial del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha criticado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 por su falta de inversión en la provincia y su falta de compromiso con Teruel. En una rueda de prensa, Pérez ha expresado su descontento con el proyecto presupuestario, destacando la falta de ambición y proyecto del Partido Popular en Aragón y en la provincia. Además, ha acusado al PP de satisfacer los intereses del alcalde de Zaragoza, sin pensar en Aragón en su conjunto.

Los socialistas turolenses han afirmado que los buenos resultados financieros del Gobierno de Aragón no se están traduciendo en beneficios para la provincia. Pérez ha señalado las deficiencias del PP y ha comparado las cuentas actuales con la situación anterior, destacando que el presupuesto actual supone un aumento de ingresos debido a una buena gestión.

El PSOE de Teruel ha denunciado la falta de inversiones educativas en la provincia y ha mencionado ejemplos concretos de proyectos que han sido ignorados en el presupuesto, como la residencia Luis Buñuel. También han criticado la falta de referencias a la mejora de las estaciones de esquí de Teruel y la falta de inversión en infraestructuras de comunicación y regadío.

Los representantes socialistas han acusado al PP de priorizar los intereses urbanos y de Zaragoza en particular. Han señalado las subvenciones nominativas que, en su opinión, responden a compromisos políticos en lugar de a las necesidades de la Comunidad Autónoma. Además, han destacado la falta de apoyo a festivales regionales, como el de Teruel.

Según Pérez, el presupuesto no refleja los compromisos anunciados, como las inversiones en el Campo Pinilla de Teruel. Además, ha criticado el aumento del gasto en partidas que fueron objeto de críticas por parte del PP y VOX en la oposición, como el gasto político y el gabinete de prensa.

En cuanto a las inversiones en salud, Pérez ha denunciado el recorte del 50% en las inversiones sanitarias en Teruel y ha criticado al consejero de Sanidad por su falta de compromiso. Ha advertido de posibles retrasos en la inauguración de los hospitales para favorecer la imagen del PP en lugar del PSOE.

Pérez también ha mostrado su preocupación por la falta de inversión en proyectos estratégicos y la lucha contra la despoblación, que ahora están en manos de VOX. Ha calificado la gestión de VOX como incompetente y ha lamentado la falta de vinculación del Fondo de Inversiones de Teruel con el desarrollo territorial.

Por último, la secretaria general del PSOE Teruel ha advertido sobre el sectarismo ideológico y la presencia de políticos partidarios de la dictadura en el Gobierno de Aragón. Ha declarado estar vigilante tanto en la defensa de los principios democráticos como en la implementación del presupuesto.

Tags

Categoría

Aragón