• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE considera “ilusionismo” el plan local de comercio del aparato de gobierno en Zaragoza

img

ZARAGOZA, 25 Jul.

El conjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de "ilusionismo" el Plan Local de Comercio, comunicado "a bombo y platillo" por la consejera de Economía del Consistorio, Carmen Herrarte.

Los socialistas han señalado en una publicación oficial que el Gobierno PP-Cs vendió a principio de legislatura inversiones durante más de 50 millones de euros en innovación comercial para la localidad, "en el momento en que se quedó en una intervención absurda en la calle Delicias, muy criticada por los vecinos".

La representante del PSOE, Lola Ranera, ha criticado el "fracaso" del Plan Local de Comercio del Gobierno PP-Cs, en el que del "urbanismo estratégico" con el que se iba a editar la localidad se pasó a un "urbanismo táctico" y encima con "mínimo nivel de ejecución".

Los socialistas han ironizado que ese "ambicioso" plan de 12 galerías comerciales se quedó en 2 proyectos pilotos, uno en el Casco Histórico y otro en Delicias.

"El año pasado se habían sosprechado entre cinco y seis millones y solo se han gastado poco mucho más de 170.000 euros, al paso que este año solo fueron capaces la intervención en la calle Delicias", con unos toldos "que han costado 500.000 euros, que solo son para un tramo de la calle y que ni muchísimo menos cumplen su función de realizar sombra", ha censurado la edil socialista.

Ranera ha visitado este lunes la calle Delicias, acompañada de los concejales socialistas Luis Miguel García Vinuesa y Alfonso Gómez, este último asimismo presidente de la Junta de Distrito de Delicias.

La representante del PSOE ha esgrimido que la "inejecución y también ilusionismo" del Plan Local de Comercio revela de nuevo la "incapacidad de administración" del Gobierno PP-Cs, que se ha dedicado tres años a "vender humo y llevar a cabo marketing" sin realizar el presupuesto y "sin tener un modelo de localidad". "Azcón rige a golpe de ocurrencias", ha manifestado la edil socialista, en referencia al alcalde Jorge Azcón, del PP.

Más información

El PSOE considera “ilusionismo” el plan local de comercio del aparato de gobierno en Zaragoza