El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Ortiz, ha expresado su descontento por el tratamiento que el Gobierno de la ciudad, liderado por la alcaldesa Natalia Chueca, ha dado a los cursos de hostelería del IMEFEZ y Zaragoza Dinámica, señalando que en lugar de mejorarlos y adaptarlos a la realidad, han optado por externalizarlos.
Durante la Comisión de Economía de esta semana, Ortiz ha denunciado que bajo el gobierno del PP, el IMEFEZ ha sufrido diversos recortes que han puesto en peligro la continuidad de varios cursos. Además, ha criticado la contratación de falsos autónomos y la eliminación de escuelas taller, así como la reducción de más de un millón de euros en los presupuestos, según informó el Grupo Municipal Socialista.
Ortiz ha cuestionado la declaración del Gobierno de Zaragoza de que estos cursos no son atractivos, preguntando qué mensaje se está enviando a los alumnos que se están formando en el sector de la hostelería. El concejal considera que se está creando un modelo de alumnos de primera y segunda dependiendo del itinerario formativo que elijan.
El edil ha resaltado la labor de la Fundación Picarral y la Escuela de Hostelería TOPI en la formación de jóvenes, con una tasa de inserción del 90 por ciento, instando al Gobierno de Chueca a reflexionar sobre la dirección que está tomando en materia de formación laboral.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.