• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El PSOE Aragón resalta el plan de 9.000 millones de euros desplegado para resguardar a las familias

img

ZARAGOZA, 9 Jul.

"El Gobierno de España y el Gobierno de Aragón van a desplegar el mayor escudo popular de la historia para realizar en frente de lasconsecuencias sociales y económicas que deja la guerra de Ucrania", ha manifestado el secretario de Organización, Darío Villagrasa, sobre el bulto de medidas desplegadas por los dos ejecutivos para "resguardar a las clases medias y trabajadoras".

El PSOE Aragón ha señalado el plan del gobierno que encabeza PedroSánchez que va a asignar 9.000 millones de euros para resguardar a las familias. "Los socialistas sabemos actualmente histórico que vivimos y trabajaremos a fin de que afecte lo menos viable a los aragoneses", se ha puesto en compromiso Villagrasa.

En esta línea, ha recordado ciertas medidas que se estánejecutando como la "mayor rebaja de impuestos a la electricidad en la historia del país" con la que el IVA de la luz para hogares y compañías ha bajado al 5%. "Con esta medida España se convirtió en el país de la UE con el IVA de la electricidad mucho más bajo, pese a la publicidad que el PP lanza un día sí y otro asimismo", ha expuesto.

Otra de las medidas que se puso en marcha fué el aumento de las pensiones no contributivas por jubilación o invalidez que en Aragón favorecerán a mucho más de 7.000 personas o la subida del 15% del Ingreso Mínimo Vital que está progresando la calidad de vida de los mucho más atacables.

"Nuestra obligación es resguardar a los aragoneses frente a la escalada de costes que padecemos desde el principio de la guerra en Ucrania y es lo que hacemos acrecentando las posibilidades sociales como la asistencia de 200 euros que van a poder recibir trabajadores, autónomos o desempleados con rentas bajas", explicó.

"Resguardar a la gente progresando sus condiciones de vida es el objetivos que nos ha guiado a lo largo de los siete años de gobierno de Javier Lambán y los tres de Pedro Sánchez", ha insistido Villagrasa, quien ha subrayado otras de las medidas que favorece a mucho más de 750.000 conductores aragoneses como es la prórroga de los 20 céntimos de bonificación del comburente o los 27.000 inquilinos aragoneses a los que se les ha con limite la subida del alquiler a un 2%.

Para el secretario de Organización, "estas son las medidas con las que verdaderamente se aportan resoluciones y se es aporta un beneficio para la vida de la gente en instantes bien difíciles".

Villagrasa ha continuado diciendo que "lo que no contribuye nada es la oposición de 'todo al no' que ejerce el PP en Aragón y en España con sus líderes Feijóo y Azcón" pues "si no tienen la capacidad de dar en un instante con el que vivimos es que el primordial partido de la oposición ha perdido su sentido de Estado, bebería rencontrarse con él y regresar a la senda de la moderación", ha concluido.

Más información

El PSOE Aragón resalta el plan de 9.000 millones de euros desplegado para resguardar a las familias