• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El PSOE Aragón reafirma su deber con la caza y sus reivindicaciones

img

ZARAGOZA, 16 Ago.

El PSOE Aragón mostró nuevamente su "rotundo" acompañamiento al ámbito de la caza y ha recordado que el Gobierno encabezado por Javier Lambán siempre y en todo momento estuvo alineado con los intereses de la Federación de Caza de Aragón.

En rueda de prensa, el diputado socialista Óscar Galeano ha puntualizado ciertas cuestiones sobre la Ley de Bienestar Animal después de las críticas "injustificadas" del PP "que solo procuran tergiversar la verdad".

Galeano ha recordado que nuestro presidente de Aragón ahora manifestó sus disconformidades sobre ciertos puntos a lo largo de la elaboración de esta ley, cuestiones que se trasladaron a los ministros implicados. "Ciertas de estas disconformidades fueron agarradas en la elaboración de la novedosa ley, progresando su redacción. En eso se fundamenta el trabajo en positivo, aportando resoluciones en la línea marcada por la Federación de Caza de Aragón y no con la política del 'no' que prosigue de manera incesante el PP", ha asegurado.

Sobre esta cuestión, el diputado socialista indicó que "asimismo nuestro asesor Olona solicitó al Gobierno central reconsiderar ciertas cuestiones de la novedosa ley, como por poner un ejemplo la incorporación de los perros pastores y de caza en la ley protección animal".

"En su instante, el Gobierno de Aragón manifestó que esta normativa podía ser deficiente para compatibilizar el respeto a los animales con ocupaciones fundamentales como son la caza, el pastoreo o la ganadería extensiva en el medio rural", ha recordado Galeano.

En esta línea, los socialistas aragoneses han lamentado que "el PP siga con su estrategia de 'acoso y derribo'. Su oposición a esta ley pero sin proposiciones solopretende lo habitual, que es gastar al gobierno, tanto central como autonómico".

Galeano dijo que "es bien difícil opinar en sus razonamientos a un PP que jamás se ha preocupado verdaderamente por el medio rural ni por las pretensiones del campo de la caza", ha lamentado Galeano, quien ha remarcado "el total alineamiento, tanto desde el PSOE Aragón como del Gobierno de Javier Lambán, con las reivindicaciones de la Federación de Caza.

"Desde el minuto uno, el PSOE de Aragón siempre y en todo momento ha manifestado su acompañamiento a los cazadores y la tarea que efectúan en el territorio.
Siempre y en todo momento hemos trabajado para contemplar las pretensiones del campo cinegético, muy importante en nuestra red social", ha apostillado..

Más información

El PSOE Aragón reafirma su deber con la caza y sus reivindicaciones

Noticias de hoy más vistas