• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

El PSOE Alto Aragón empieza a trabajar en el calendario de cara a las municipales de 2023

img

HUESCA, 26 Jul.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha abordado el calendario aprobado en el Comité Federal de este partido con el propósito puesto en las selecciones municipales del próximo año.

El órgano de dirección del PSOE altoaragonés ha valorado "el ahínco incesante que se hizo en aquellas regidos por los socialistas y en la tarea de oposición, con un trabajo pegado al territorio, defendiendo los intereses de la población allí donde fué preciso", ha señalado el secretario general, Fernando Sabés.

El dirigente socialista puso de relieve "los enormes desafíos a los que deberemos encararnos en los próximos meses" y se mostró convencido de que se afrontarán "con la responsabilidad y el deber que siempre y en todo momento nos han caracterizado, apartados del estruendos y la bronca incesante y centrados en lo que enserio importa: la gente. Escucharlas, como hicimos hasta la actualidad, es y proseguirá siendo entre los pilares de esta federación", ha añadido.

La novedosa cita electoral ha centrado una parte de la asamblea, ya que el Comité Federal del PSOE ha aprobado en su último acercamiento el calendario del desarrollo de primarias para los comicios municipales y autonómicos.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha reafirmado su acompañamiento a los representantes socialistas en la última parte de su orden. "Pese a las adversidades que tuvieron, somos ejemplo de administración institucional y de proximidad a nuestros vecinos, y esos tienen que continuar siendo nuestros primordiales valores", ha insistido la asesora de Organización, Elisa Sancho.

Las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia de Huesca han acabado ahora la renovación de sus órganos de dirección a salvedad de Huesca. Además, la Federación Socialista Altoaragonesa sigue sosteniendo asambleas periódicas con representantes de diferentes colectivos y organizaciones para emprender las solicitudes y pretensiones que van apareciendo en el día a día del territorio.

Por otro lado, la Ejecutiva ha destacado la trascendencia que tiene el homenaje que el Ministerio de Sanidad efectúa esta semana a Guillermo Bernués, médico rural a lo largo de 4 décadas en Plan, con la existencia de la ministra Carolina Darias.

"Los expertos sanitarios llevan mucho tiempo realizando un sobreesfuerzo esencial y debemos enfrentar la búsqueda de resoluciones a la situación del sistema sanitario en su dimensión, con el consenso de todos y cada uno de los agentes implicados", ha concluido Sabés.

Más información

El PSOE Alto Aragón empieza a trabajar en el calendario de cara a las municipales de 2023

Noticias de hoy más vistas