• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PSOE afirma que los organismos de todo el mundo se unen frente a la crisis energética, mientras que "el PP mira para otro lado"

img

ZARAGOZA, 19 Sep.

El representante de Hacienda del Grupo Socialista, Óscar Galeano, ha lamentado la actitud del Partido Popular en España y en Aragón por el hecho de que "mientras que todos y cada uno de los organismos de todo el mundo como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, entre otros muchos, están uniendo fuerzas para hallar una salida justa de esta crisis energética, el PP mira para otro lado y también procura desprestigiar a España dentro y fuera de nuestras fronteras".

Galeano ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones de los populares en las que han vuelto a soliciar "una bajada extendida de impuestos sin argumentar, nuevamente, de dónde desean cortar".

Por ello, el Grupo Socialista hizo un llamamiento al primordial conjunto de la oposición, tanto en España como en Aragón, a fin de que "intente hallarse a sí mismo y tome conciencia de dónde nos encontramos, de por qué razón nos encontramos en esta situación y de qué precisan los ciudadanos aragoneses y españoles de sus instituciones en un contexto en todo el mundo grave y también dudoso".

También ha recordado que las medidas tomadas por este Gobierno para realizar en frente de los altos costos de la energía "son puestas de ejemplo en Europa, mientras que el PP prosigue desprestigiando a este Gobierno y sus aciertos" como el máximo del gas, además de esto otras medidas implantadas para contribuir a las clases medias y trabajadoras como son la revalorización de las pensiones, los bonos sociales, los descuentos en transporte, las ayudas a la digitalización o el incremento de becas que "son las mejores resoluciones para batallar esta crisis y llevarlo a cabo desde lo público".

En esta línea, Galeano ha señalado que lo que hacen los gobiernos socialistas en España y en Aragón es "redistribuir la riqueza generada como jamás logró el PP en la previo crisis apoyando a la clase trabajadora". Asimismo, el diputado hizo referencia a la iniciativa "estrella" de los populares que es la deflactación "que no se aplicaría hasta el año queviene y favorecería a quién mucho más gana".

"Las resoluciones pasan por respaldar, como hizo nuestro presidente Javier Lambán, a las compañías mucho más perjudicadas, como a las compañías de cogeneración, cuya reivindicación ha dirigido el presidente aragonés y que en este momento se marcha a hacer por el Gobierno de España, o a asignar mucho más dinero a la sanidad pública o a becas para nuestros alumnos", explicó.

Al mismo tiempo, Galeano ha lamentado que "en todas y cada una estas medidas de acompañamiento a ciudadanos y compañías, el PP ha mirado para otro lado, el del desgaste populista y no ha apoyado ninguna de ellas, sin importarle el interés general de nuestros ciudadanos, sino más bien su interés electoralista".

Más información

El PSOE afirma que los organismos de todo el mundo se unen frente a la crisis energética, mientras que "el PP mira para otro lado"