• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El PSOE afirma que la sociedad aragonesa está agotada de que el PP "nutra falsos escándalos" en materia sanitaria

img

ZARAGOZA, 20 Ene.

El diputado socialista, Darío Villagrasa, ha aseverado que la sociedad aragonesa está "fatigada de que el Partido Popular nutra falsos escándalos" en materia sanitaria y "de su olvida de lo que hicieron" en su último gobierno 2011-2015, en el que recortaron el presupuesto sanitario en prácticamente 250 millones de euros.

El diputado socialista asimismo ha recordado que el Gobierno de Javier Lambán termina de aprobar un presupuesto para 2023 de 2.534 millones, esto es, 946 millones mucho más respecto al último presupuesto aprobado por el gobierno habitual de Luisa Fernanda Rudi en 2015.

Por otro lado, Villagrasa ha criticado que el PP haya intentado torpedear las negociaciones con el colectivo de expertos sanitarios y ha recalcado el esencial trabajo de la Consejería de Sanidad para lograr pactos, que permitió prosperar las condiciones laborales del colectivo y que sean desconvocadas la huelga sosprechada en los próximos días en la atención principal. "El PP sale todos y cada uno de los días con visibles novedades desastrosas que desarrollan inseguridad y desaliento en los aragoneses", ha aseverado.

Con con en comparación con "catastrofismo del PP", el diputado socialista ha señalado la situacion del mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel, el que se estropeó hace unos días. "Como el día de hoy hace aparición reflejado en la prensa, ahora ha sustituido por un equipo nuevo que dejará efectuar pruebas diagnósticas desde febrero. Estamos cansados de que el PP intente producir ocasiones de inseguridad en los ciudadanos", ha señalado.

Villagrasa ha lamentado que el PP sea inútil "de poner en valor el esencial esfuerzo que se hizo en los últimos años en materia sanitaria", al tiempo que ellos "no tienen ninguna iniciativa" y ha ironizado que la única aportación de su candidato Azcón a la sanidad aragonesa haya sido "poner una alfombra roja a la construcción de un hospital privado en la localidad de Zaragoza".

También ha citado los datos apuntados en el 5º informe sobre Atención Primaria, elaborado por la Federación de Asociaciones para la
Defensa de la Sanidad Pública, en el que Aragón hace aparición como la quinta red social con mejor opinión (6,51), al tiempo que en último rincón se ubican comunidades como Madrid (5,99) y Andalucía (5,89), las dos regidos por el PP.

Más información

El PSOE afirma que la sociedad aragonesa está agotada de que el PP "nutra falsos escándalos" en materia sanitaria