ZARAGOZA, 5 Ene.
El conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, de engañar y apreciar las enmiendas presentadas por el PSOE al emprendimiento de capitales de Zaragoza de 2023 de forma "sesgada y sacada de contexto".
Así lo ha apuntado la concejal socialista Ros Cihuelo, después de las afirmaciones de Navarro este jueves en rueda de prensa, donde anunció que se reunirá este lunes, 9 de enero, con los diferentes conjuntos municipales. Ha recordado que el conjunto del PSOE propuso un total de 87 enmiendas, que movilizan cerca de 18 millones de euros en costos y unos 15 millones en capital.
Con en relación a la educación concertada, Cihuelo ha visto que María Navarro "agrede de manera injustificada" al PSOE, al apuntar que ofrecen remover las ayudas de 800.000 euros. "No es verdad, en tanto que pretendemos igualarlas a las de la educación pública", ha apostillado la edil.
La concejal del PSOE ha remarcado que la consejera de Hacienda "falta a la realidad" al señalar que su conjunto está contra el programa 'Volveremos'. En este sentido, Ros Cihuelo ha rememorado que el Gobierno PP-Cs "anunció que emplearían los millones que no supieron realizar en 2022 para aumentar la partida de esta idea en el tercer mes del año".
Esa es la razón --ha precisado-- por la que "deseamos asignar una pequeña cantidad a los autónomos y microempresas que no tienen atención directa al público y padecen el abandono del Gobierno de Zaragoza.
"El Gobierno PP-Cs fue inútil de realizar 4 millones de euros el año pasado en la partida destinada a ayudas a familias atacables", ha comentado, explicando que el PSOE "quiere recobrar una parte de lo que el Gobierno no supo usar por su incapacidad de administración".
Ros Cihuelo ha manifestado que la consejera de Hacienda "obvia el destino de las proposiciones socialistas", dirigidas, dijo, a "revertir el retroceso en las políticas de ultraderecha" y asegurar el ingreso a los derechos reconocidos en cultura, deporte, promoción del empleo, salud social y protección a todas y cada una de las familias, incluyendo las monoparentales; tal como a robustecer la economía, la vivienda y la protección a los mayores.
En preciso, ha mencionado, entre sus enmiendas, la restauración de los fondos premeditados a la Fundación Labordeta, "emblema y también insignia de Zaragoza", a la que el Gobierno PP-Cs "ha quitado todo el dinero".
"Todas y cada una de las proposiciones están en la línea de la igualdad de chances para todos y cada uno de los zaragozanos, una localidad plural, diversa y llena de talento, que es lo que el PSOE desea que quede reflejado en sus capitales", ha concluido la edil socialista.