• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El PSOE acusa a Azcón de "vender infografías" en vez de proyectos y también inversiones reales

img

ZARAGOZA, 18 Oct.

La representante del conjunto municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de "vender infografías" en vez de proyectos y también inversiones reales en la localidad.

A solo tres meses para finiquitar el año, la socialista ha alertado de que el Gobierno PP-Cs solo haya ejecutado un 22 por ciento de los 119 millones de euros que hay contemplados para inversiones en el presupuesto de 2022.

"El señor Azcón --ha subrayado Ranera-- solo está inaugurando proyectos y también infografías, pero en ningún caso proyectos que cambian la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy han anunciado el emprendimiento del Centro Cívico Hispanidad que no posee ni partida en el capítulo 6 y solo han anunciado un dibujo. Estamos comentando de un alcalde y un asesor municipal de Urbanismo inútiles de administrar".

Desde el PSOE, se hizo hincapié en los "datos alarmantes" del Área de Urbanismo. En esta materia, únicamente se ha gastado, entre Equipamientos y Urbanismo, el 18,40 por ciento de su presupuesto de inversión. En ese sentido, Lola Ranera ha recordado que ciertas partidas de los "proyectos estrellas" del Gobierno de Azcón "están sin tocar y no se ha gastado ni un solo euro".

En preciso, especificó ciertas, como la del Polígono de Cogullada, las inversiones en el Canal Imperial, la del Centro Cívico de Rosales del Canal, el Plan de Regeneración de Barrios o la de la Casa de Juventud del vecindario Oliver.

"Se pierden ocasiones. Al señor Azcón le viene grande la Alcaldía. Queda probado que el presupuesto que aprobaron PP-CS y VOX para 2022 no era mucho más que otra cortina de humo, una acción de marketing que maquilla una genuina patraña", ha censurado Ranera.

La concejal socialista ha recriminado a Azcón que esté mucho más preocupado por Aragón que por administrar la localidad de la que es alcalde.

"No entendemos --dijo-- cuál será su legado. Van a ser 4 años en blanco para Zaragoza. Señor Azcón, su tiempo terminó. Se le termina la legislatura y todo prosigue igual. No llegan las inversiones y, lamentablemente, solo veremos a lo largo de los próximos meses infografías, dibujos, pero ninguna obra real que optimize substancialmente la vida de los zaragozanos. Se aproximan selecciones y se quedaron sin tiempo".

Más información

El PSOE acusa a Azcón de "vender infografías" en vez de proyectos y también inversiones reales

Noticias de hoy más vistas