Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El programa 'Volveremos' regresa este miércoles con 1,9 millones para impulsar el comercio local de Zaragoza.

El programa 'Volveremos' regresa este miércoles con 1,9 millones para impulsar el comercio local de Zaragoza.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado una nueva edición del programa de fomento de la compra en comercios locales 'Volveremos', que comienza este miércoles, 25 de octubre, y que cuenta con presupuesto de 1.855.000 euros.

Así lo ha anunciado Chueca en rueda de prensa este martes, 24 de octubre, en la tienda de ropa 'Makanuï', sita en la calle Don Jaime I.

Chueca ha indicado que "después de escuchar a los comerciantes" el Gobierno local ha decidido adelantar a octubre la campaña, tradicional en noviembre, y empieza este miércoles, 25 de octubre.

En concreto, ha apuntado que los usuarios de la aplicación móvil pueden beneficiarse de las bonificaciones todos los miércoles y viernes.

"Ahora mismo, la aplicación contiene 2.259 comercios adheridos en los que es posible obtener el 15 por ciento de las compras como saldo acumulado para futuras compras hasta el 31 de diciembre", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que ha incrementado "el colchón monetario" debido a una modificación presupuestaria de más de un millón de euros y los más de 765.000 euros que en la actualidad están en los monederos virtuales de la app.

La alcaldesa ha detallado que se han descargado esta herramienta digital 106.162 personas y que casi 82.000 han comprado con ella en 2023.

Las ventas en 2023, según ha confirmado Chueca, en los comercios adheridos ha llegado a 41.617.288 euros, que han propiciado 4.200.053 euros en bonificaciones generadas.

"Por cada euro invertido en Volveremos por parte del Ayuntamiento conseguimos un retorno en ventas en comercios minoristas de 10 euros, se multiplica por 10 el impacto. Es muy buena noticia ya que demuestra la gran utilidad que está teniendo Volveremos para afianzar", ha apostillado.

Del mismo modo, ha subrayado que "el éxito" del programa ha captado la atención del Gobierno de Aragón con la intención de implantarlo en otros municipios de la comunidad a modo de "franquicia".

Por otro lado, ha informado de que el Consistorio zaragozano está trabajando para ampliar y mejorar el programa de incentivos y su alcance entre los ciudadanos.

Finalmente, ha avanzado que una de las líneas innovadoras será vincular Volveremos a programas piloto en el ámbito social y que beneficien, a su vez, al pequeño comercio.