Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El programa "Volveremos" finaliza cuarta edición con récord de saldo generado.

El programa

El programa 'Volveremos' ha cerrado su etapa de generación de saldo para acumular bonificaciones con un récord histórico de gasto por parte de los usuarios. Solo en el último día de la promoción, los clientes del programa han gastado en los establecimientos adheridos más de 3,4 millones de euros a través de 36.132 transacciones, lo que supera la barrera de los 3 millones que se alcanzó el pasado mes de abril.

El Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, impulsor de la iniciativa, ha reservado 4 millones de euros para sufragar las bonificaciones de la promoción. Este saldo se ha agotado con el final de la etapa de acumulación de bonificaciones. Los usuarios podrán seguir gastando todo el saldo que tengan en sus aplicaciones móviles hasta el 31 de diciembre. Los monederos virtuales de los usuarios del programa actualmente reúnen un total de 2.704.970 euros, que generarán durante los próximos meses "un alto volumen de negocio" en el tejido empresarial local.

En la actual edición del programa 'Volveremos', se han generado ventas por valor de 33.182.846 de euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Se han contabilizado más de 400.000 ventas.

Como en ediciones anteriores, el mayor volumen de ventas proviene del sector de alimentación y bebidas, seguido por la moda, el calzado y la peletería, mientras que el sector de farmacia, parafarmacia, herbolarios, perfumería y droguería cierra la lista de ventas.

En cuanto a la distribución por barrios, la tendencia de esta edición indica que los barrios de La Almozara y el Mercado Central lideran las ventas, seguidos de la zona Centro, mientras que los barrios de Torrero, La Paz y San José registran la menor cantidad de ventas.