Crónica Aragón.

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El programa Volveremos continúa generando superávit a pesar de exceder el presupuesto.

El programa Volveremos continúa generando superávit a pesar de exceder el presupuesto.

El programa Volveremos continúa generando un gran impacto en Zaragoza, superando incluso las expectativas iniciales. A pesar de que el presupuesto asignado para esta campaña era de 1,4 millones de euros, apenas quedan 235.000 euros disponibles debido a la alta demanda de los usuarios, que han agotado 400.000 euros de media al día en los tres primeros días de la jornada.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que es muy probable que se alcance el límite presupuestario este miércoles, lo que demuestra el éxito de la iniciativa de incentivos al consumo Volveremos.

En respuesta a esta alta demanda, el Consistorio ha decidido flexibilizar el programa para favorecer las compras que generen saldo, ampliando el presupuesto de forma excepcional para cubrir todas las transacciones vinculadas a esta iniciativa.

En tan solo tres días de campaña, se han generado ventas por un total de 9.556.345 euros, lo que ha permitido la generación de 1.164.821 euros de saldo. Además, más de 126.000 euros ya han sido reinvertidos a través de las aplicaciones móviles asociadas al programa.

Sumado al millón de euros generado por la campaña de ACOMZA, la patronal del mueble, el volumen total de ventas supera los 10,6 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2023, aún a falta de los resultados de este miércoles.

Por otro lado, el ticket promedio de compra durante los primeros tres días ha sido de 109 euros, destacándose nuevamente la preferencia de los usuarios por productos del sector de alimentación y bebidas.