• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Programa Educativo de la Red Natural de Aragón vuelve a las salas un año mucho más

img

ZARAGOZA, 4 Sep.

El Programa Educativo de la Red Natural de Aragón, impulsado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, vuelve un año mucho más a las salas con la intención de arrimar la relevancia de los espacios naturales protegidos y despertar el interés y la incomodidad por la naturaleza.

En esta edición, son 4 los programas de educación ambiental entre aquéllos que van a poder seleccionar los centros enseñantes aragoneses para efectuar a lo largo del curso escolar, a desarrollar en ciertos once espacios naturales protegidos de la Comunidad habilitados para esto.

Todos ellos de carácter gratis y liderados a conjuntos de educación formal de todas y cada una de las edades, desde infantil a ciclos formativos y facultad, pasando por otros colectivos como asociaciones, academias de mayores, compañías y, naturalmente, conjuntos con variedad servible.

Cada entre las proposiciones educativas trata de conectar con el alumnado desde una visión diferente adaptándose a su nivel formativo.

'Aragón, Aula Natural', por poner un ejemplo, invita a los institucionales a hacer, adjuntado con el aparato enseñante, un emprendimiento de investigación basado en una temática específica en un espacio natural protegido de la Comunidad.

Un programa, creado en colaboración con la Dirección General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, que cumple este año su cuarta edición y que deja a los competidores enseñar sus trabajos en una gala final de premios. Los centros académicos que deseen formar parte en el 'Aragón, Aula Natural' tienen que enseñar sus peticiones antes del 26 de septiembre mediante la página web del Gobierno de Aragón.

Asimismo, la Red Natural oferta su frecuente 'Programa Estándar': una iniciativa donde los centros académicos recorren un espacio natural protegido a través de un educador ambiental.

Por otro lado, el software 'PEZIS', va dirigido a esos que viven en el área de predominación social y económica de los espacios naturales protegidos. Y por último, el software 'Educativo Virtual' da la oportunidad de entender uno de estos espacios a esos centros que no tengan oportunidad de moverse hasta el ambiente.

Solo el pasado curso 2021/2022 mucho más de 16.650 personas --primordialmente institucionales-- formaron parte de ciertos programas académicos de la Red Natural de Aragón. Una herramienta con la que se incentiva el contacto y la experiencia directa con la naturaleza y mediante la que se dota a los enseñantes de un recurso didáctico y pedagógico para llenar su tarea en el sala.

Más información

El Programa Educativo de la Red Natural de Aragón vuelve a las salas un año mucho más