• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El programa de alquiler ALZA del Ayuntamiento de Zaragoza tiene 244 casas de las que 126 ahora están cedidas

img

ZARAGOZA, 27 Dic.

El programa de alquiler accesible "Arrienda Zaragoza" (ALZA), impulsado hace 15 meses desde la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, ha captado 244 casas de las que 126 ahora están cedidas y otras 118 lo van a estar de manera inminente, en relación acaben los trámites administrativos.

La concejal encargada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, hizo cómputo de este programa de cesión segura de casas por los dueños y que posibilita un alquiler accesible para los inquilinos.

Carolina Andreu explicó que el total de 244 casas se encuentra en todos y cada uno de los distritos de la región y donde mucho más hay es el Delicias, un 22 por ciento; seguido de San José y Torrero La Paz con el 20 por ciento, el Arrabal-La Jota es el 17 por ciento, de la misma en Las fuentes y el 7 por ciento en el Casco Histórico.

En rueda de prensa, ha recalcado que el propósito de ALZA es "revitalizar el mercado de la vivienda y poner un alquiler accesible", a que es un 20 por ciento bajo el precio de mercado.

Al respecto, ha relacionado los 553 euros de media por una casa de 67 m2 en el mercado en frente de los costes de ALZA que son de 420 euros para una casa de exactamente las mismas peculiaridades, lo que piensa mucho más de un 20 por ciento abajo precio mercado, ha reiterado.

Andreu ha incidido en que este programa es un "ejemplo de eficacia en la administración de elementos públicos y de como la colaboración entre lo público y lo privado "puede llegar mucho más lejos" al argumentar que los dueños que son reluctantes a ceder sus características por inseguridad en el cobro de las rentas con esta idea se da "seguridad en el cobro y a los inquilinos un precio accesible".

Ha comunicado que la sociedad Zaragoza-Vivienda proseguirá en esta línea de trabajo y ha recordado que en la página web 'www.alquilzaragoza.es' los apasionados tanto en ceder vivienda como alquilarla tienen la posibilidad de ver las casas, comprender los trámites a efectuar y solucionar inquietudes.

Más información

El programa de alquiler ALZA del Ayuntamiento de Zaragoza tiene 244 casas de las que 126 ahora están cedidas