• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El primer bebé del año en Zaragoza ha nacido a las 6.25 en el Hospital Miguel Servet

img

ZARAGOZA, 1 Ene.

El primer bebé de 2023 en la provincia de Zaragoza ha nativo de la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet, de la ciudad más importante aragonesa, a las 6.25 horas. Ha sido un niño, lleva por nombre Ander, ha pesado 2,520 kilogramos y es el primer hijo de Aitana Tejero y Daniel Tejada, de Zaragoza.

Sus contentos papás han posado con él a las escasas horas de su llegada al planeta y han explicado a los medios de qué forma se ha creado el parto, que fué "largo y también profundo". Ander ha amado anticiparse y llegó "como un obsequio adelantado de Reyes", puesto que su madre salía de cuentas el día 6 de enero.

Ander "llegó en un instante realmente bueno, se ha adelantado un poquito, pero todo realmente bien", ha comentado la madre, agregando que fué "muy particular, todo muy distinta, muy asombroso". Los progenitores están "contentísimos".

Aitana Tejero ha ingresado en el hospital este sábado a las 8.00 horas y el día fué "larguísimo y también profundo", pero en este momento "está todo fenomenal; de esta manera se comienza el año en condiciones". El bebé "está muy relajado, muy calmado", ha añadido.

Tanto el pequeño como su mamá están en buen estado y descansando en la habitación. El padre se encontró bien: "Como he podido, pero bien".

Más información

El primer bebé del año en Zaragoza ha nacido a las 6.25 en el Hospital Miguel Servet