ZARAGOZA, 4 Ago.
El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y alcalde de Zuera, Luis Zubieta, expresó su preocupación por las situaciones de sumisión química por pinchazo. "Es
una cuestión novedosa", de la que todavía hay "poca información", pero alcaldes y alcaldesas "nos encontramos preocupados" en un instante en el que habrá "fiestas ahora en todos y cada uno de los ayuntamientos, con toda capacidad".
"Nos encontramos ahora muy alerta para procurar evitarlo en la mayor medida", dijo en afirmaciones a los medios, tras firmar un convenio con el Gobierno de Aragón como presidente de la FAMCP.
Zubieta ha comentado, también, que serán "ayudantes" tanto con la Administración autonómica, como con la estatal y mediante las juntas de seguridad que se convoque para las primordiales fiestas.
"Vamos a poner todos y cada uno de los medios precisos y colaboraremos en todo lo que es posible para eludir y evidentemente, remover, esta novedosa forma delictiva de atentar, más que nada, contra las mujeres", ha añadido.