ZARAGOZA, 19 Dic.
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, mostró su pesar por la desaparición de la regidora de Gallur, la socialista Yolanda Salvatierra, fallecida este lunes a los 64 años gracias a una enfermad.
"El municipalismo está de nuevo de luto otra vez, y ahora fueron múltiples en estos últimos años, por la pérdida de esta servidora pública que fué una espléndida regidora para su pueblo y que se ha desvivido por sus vecinos y su municipios", ha lamentado Sánchez Quero, quien asimismo ha amado enviar "un fuerte abrazo" a sus familia, sus amigos y sus compañeros de empresa y de partido.
Yolanda Salvatierra Pérez era administrativa y tenía un lugar hostelero. Entró en el Ayuntamiento de Gallur después de las selecciones locales de 2011 y estuvo adelante de las concejalías de Bienestar Social y Educación.
En 2015 fue escogida regidora y se transformó en la segunda regidora de este concejo tras María Domínguez, la primera mujer regidora de un municipio democrático en España, cargo en el que repitió después de las municipales de 2019.