• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

El presidente de CHA conoce en Lierta el inconveniente de ingreso al agua bebible que padece esta ciudad oscense

img

LIERTA (HUESCA), 2 Ago.

El presidente de CHA y representante de este partido en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha visitado la ciudad de Lierta para comprender a través de la asociación 'Lierta Agua Potable' la grave situación que viven los vecinos de esta ciudad, unas 40 personas, por la concentración de nitratos.

Esto ordena a proveer, de forma semanal por el Ayuntamiento de La Sotonera, garrafas de agua para tomar y cocinar, explicó CHA en una publicación oficial. Palacín estuvo acompañado por el Secretario Territorial de CHA-Prominente Aragón, José Ramón Ceresuela y el Presidente de CHA-Plana de Uesca, César Ceresuela.

Para Palacín, "el ingreso a agua de boca ha de ser una prioridad absoluta y se debe tener particular prevención frente prácticas o proyectos que supongan la polución de suelos, acuíferos, o manantiales que entonces tienen la posibilidad de traer secuelas graves como las que se viven en Lierta".

CHA ha precisado que la buena nueva es que, últimamente, se ha popular la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para aceptar la captación desde el manantial de Bramaño a un quilómetro de núcleo urbano, "paso indispensable a la licitación de las proyectos que se estima logren estar finalizadas en la primavera de 2023".

Por este fundamento, esta capacitación política se ha puesto en compromiso con esta asociación a hacer cuantas actuaciones sean primordiales para asegurar un suministro conveniente de agua de boca para la población.

Más información

El presidente de CHA conoce en Lierta el inconveniente de ingreso al agua bebible que padece esta ciudad oscense

Noticias de hoy más vistas