• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El presidente aragonés encomia el trabajo de Soro para la restauración de la estación en todo el mundo de Canfranc

img

ZARAGOZA, 3 Nov.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha elogiado este jueves, en la primera sesión del Debate de Política General, en las Cortes autonómicas, el trabajo que está haciendo el asesor de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para hallar la restauración de la vieja estación en todo el mundo en la villa fronteriza.

"Va a haber que aguardar tiempos mejores para seducir finalmente a los franceses de la reapertura de la línea" en todo el mundo ferroviaria Huesca-Canfranc-Pau, ha opinado.

En su repaso a la administración de los consejeros del cuatripartito, Lambán ha señalado que, "como buen aragonesista", Soro ha interpretado bien el "cariz particular" de ciertas acciones políticas, agregando que en 2022 va a tener la posibilidad de "ver hecho situación uno de sus sueños", la restauración de la vieja estación en todo el mundo de Canfranc (Huesca).

Ha comentado que, a lo largo de la pandemia, "le tocó lidiar con los inconvenientes relacionados con el transporte y no dejó de encargarse de la vivienda, promoviéndola en las tres provincias".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha comentado que, por medio de los fondos de europa MRR, "se prevé el incremento del parque de vivienda pública para alquiler en mucho más de 900 casas en colaboración con los Ayuntamientos y se ha afianzado el deber con la rehabilitación energética, con 33,3 millones de euros para lograr la meta de 4.635 casas rehabilitadas". Otra actuación de Soro fué el impulso a la Ley de Vivienda, "entre los compromisos mucho más apreciados" del asesor.

Javier Lambán puso de relieve las medidas que tomó José Luis Soro en temas de rutas, recordando que está en licitación el nuevo mapa concesional del transporte, que dejará que los ayuntamientos con mucho más de diez pobladores cuenten por lo menos con un servicio por semana para conectar con sus centros de salud. Soro --dijo Lambán-- trabaja en "un plan ambicioso" que deje arreglar las rutas "de forma coincidente con la normativa financiera".

Asimismo, ha citado el trabajo del asesor para impulsar el campo de aviación industrial de Teruel, con actuaciones como la pavimentación de toda la campa de estacionamiento, la construcción de cinco naves de logística y de un hangar para trabajos de pintura, tal como la tramitación de un PIGA --Plan de Interés General de Aragón-- para acrecentar en prácticamente 200 hectáreas la área libre.

Más información

El presidente aragonés encomia el trabajo de Soro para la restauración de la estación en todo el mundo de Canfranc