• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

El PP va a llevar a la Fiscalía la contratación de las fiestas en el Ayuntamiento de Andorra por rastros serios de delito

img

ANDORRA (TERUEL), 25 Oct.

La representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez, y el máximo responsable de la capacitación en la provincia, Joaquín Juste, han comunicado este martes que van a dar traslado a la Fiscalía del informe elaborado por la secretaría municipal de esta ciudad y de toda la documentación relativa a la contratación de las fiestas por el hecho de que estiman que hay rastros serios de delito en la actuación de los causantes políticos municipales en la contratación de tales actos.

Han comunicado esta resolución, tras semanas de estudio pormenorizado de toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Andorra, explicó el PP en una publicación oficial.

Además, indicó que nuestra asesora del Ayuntamiento, por propia idea y a juzgar por la gravedad de los hechos, asimismo hizo lo mismo. Quílez ha lamentado que las supones que tenían hace algunas semanas "se han ratificado" y "no tenemos la posibilidad de permitir que se hagan contratos ilegales, ni que se actúe saltándose toda la legalidad".

Ha añadido que su propósito es que se actúe de conformidad con la ley. Según los datos que ha aportado este martes, no se han cumplido en teoría los métodos y el aparato de gobierno se ha gastado 360.000 euros en las fiestas patronales, 152.000 euros sobre la partida presupuestada, cifra que puede cambiar pues no han remitido al Consistorio todas y cada una de las facturas, ha aclarado el PP.

La representante 'habitual' ha asegurado que su conjunto va a proseguir "observando" la tarea de los causantes políticos municipales y ha incidido en que no están en oposición a las fiestas: "Habitamos Andorra, poseemos peña, hijos y deseamos espectáculos para todos, pero que se contraten regularmente", ha complementado.

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha calificado los hechos como "escandalosos" y ha subrayado que no vió "jamás" algo similar a lo sucedido en Andorra. Para él, es "políticamente reprobable" que los causantes del aparato de gobierno se "brinquen todos y cada uno de los métodos y se contrate a capricho".

Juste anunció que el PP va a "reclamar" la dimisión de "todos y cada uno de los causantes que tuvieron algo que ver con estas contrataciones", solicitud que se une a su observación de que van a ir "hasta las últimas secuelas" y proseguirán insistiendo y intentando encontrar información "a fin de que los andorranos logren comprender lo que pasó".

Más información

El PP va a llevar a la Fiscalía la contratación de las fiestas en el Ayuntamiento de Andorra por rastros serios de delito

Noticias de hoy más vistas