• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP solicitará en las Cortes de Aragón negar la modificación del delito de sedición en el Código Penal

img

Espera que salga una "voz unánime" para decir a Pedro Sánchez "que sobre él mismo están los españoles y la unidad de España"

ZARAGOZA, 2 Nov.

El Grupo del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón va a enseñar una iniciativa de resolución, con ocasión del Debate sobre el estado de la red social autónoma, que empieza este jueves, para negar la modificación del delito de sedición en el Código Penal español.

La representante del PP en el Parlamento regional, Mar Vaquero, explicó, en rueda de prensa, que esta modificación está destinada a liquidar los delitos de sedición en el Código Penal y está llevada a cabo "a la medida" para favorecer a los políticos que fueron condenados por este delito "y por procurar romper España".

"Es una medida que no ayuda sino más bien a humillar al Tribunal Supremo, a hacer una separación del principio de igualdad frente a la ley de todos y cada uno de los españoles y que, precisamente, conculca nuestro sistema constitucional y piensa debilitar entre los pilares del Estado de Derecho y de la democracia, como es el poder judicial", ha esgrimido Vaquero.

La parlamentaria del PP ha sostenido que a su partido le preocupa "bastante" la "deriva y las líneas que está presto a atravesar" el presidente de España, Pedro Sánchez, "con el único propósito de sostenerse en La Moncloa y conseguir el acompañamiento parlamentario de sus asociados independentistas".

"No tenemos la posibilidad de permitir el acatamiento del poder judicial a quienes desean romper el Estado de Derecho", ha añadido Vaquero, quien indicó que con la iniciativa de resolución desean "concitar la unión y el acuerdo de las fuerzas parlamentarias de las Cortes de Aragón que creen en la Constitución, en la igualdad de todos y cada uno de los españoles frente a la ley y la unidad de España, en frente de esos que quienes desean derruir nuestra Carta Magna y romper la unidad del país".

La gerente 'habitual' ha señalado que el presidente Sánchez no puede negociar a 2 bandos, "que es lo que estuvo realizando hasta la actualidad". Por un lado, con el PP, "cuya única intención fué hacer mas fuerte las instituciones y ayudar a despolitizar el Consejo General del Poder Judicial, la justicia, el sistema de decisión de los jueces", ha expuesto.

Por otro, con sus asociados independentistas "para intentar tener esta reforma a la medida del Código Penal". Vaquero ha remarcado la relevancia de que de las Cortes de Aragón "salga una voz unánime para decir a Sánchez que basta, que no todo sirve para sostenerse el sillón de La Moncloa y que por encima de todas las cosas, sobre él mismo, están los españoles, la unidad de España, nuestro Estado de Derecho, la democracia y el respeto a nuestra Constitución".

Más información

El PP solicitará en las Cortes de Aragón negar la modificación del delito de sedición en el Código Penal