• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP solicita un plan económico de medidas urgentes para equipar a Aragón a la UE frente del incremento de costes

img

ZARAGOZA, 23 Ago.

El representante de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, anunció que el PP ha anunciado una Proposición no de ley para se elabore un plan de medidas urgentes que deje recobrar a los aragoneses el nivel de vida, renta, servicios públicos y de costes anteriores a la crisis de la pandemia de la COVID-19 a fin de que se equiparen al resto de ciudadanos de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El propósito de esta idea es batallar la inflación, "la carencia de previsión del Gobierno de Aragón" en el desarrollo, mitigar "las secuelas mortales" de las subidas de la luz, IPC, costos del alquiler y de las hipotecas, ha detallado Campoy.

"La subida de la energía en Aragón pone bajo riesgo la supervivencia de 1 de cada 4 pequeñas y medianas empresas", ha apuntado el representante de Economía del PP en las Cortes de Aragón al tiempo que aseguró que "al autónomo no le van las cuentas".

"Nos encontramos finalizando el verano mas costoso de nuestra historia y de nuestra vida", ha asegurado Campoy, añadiendo que "llevamos mucho más de un año con una inflación galopante que el Gobierno regional y nacional al comienzo negaron, entonces culparon a otros en única de exactamente la misma y después afirmaron que se contendría o duraría poco y que está prácticamente ahora en el 11 por ciento en España y en el 11,4 por ciento en Aragón".

En esta línea, el representante de Economía del PP en las Cortes de Aragón, dijo que las secuelas de las cantidades de la inflación las padecen "compañías, pequeñas y medianas empresas y aragoneses".

Campoy ha subrayado que los aragoneses "sufren un tanto mucho más" que el resto de los españoles. "Somos un 11,4 mucho más pobres que el resto de España", ha esgrimido.

El habitual ha continuado diciendo: "Las previsiones económicas de este Gobierno han fallado todas y cada una y fueron desmontadas por los primordiales organismos económicos y por la verdad".

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) dió a entender una exclusiva previsión que apunta a una bajada del desarrollo en verano, un hecho que es "la primera oportunidad que sucede en una década", dijo Campoy, añadiendo que el Ejecutivo Aragonés como el Gobierno Nacional "siguen negando y sin realizar nada".

Por otra sección, el mercado de trabajo da "síntomas de agotamiento" en España y en Aragón, y "pese al triunfalismo del cuatripartito, tuvimos los peores datos de creación de empleo del mes de julio de los últimos tiempos. Y agosto apunta aún a peor", ha valorado.

Campoy se ha cuestionado "qué hará el Gobierno", el que "prosigue sin achicar ni un solo euro de sus costos inexcusables, de sus despilfarres, el gobierno de los Falcón que sostiene los 22 ministerios y mucho más de 800 aconsejes, y sobretodo con tanta gente pasándolo mal y con un récord de recaudación".

Javier Campoy ha manifestado que es indispensable que deflacten el IRPF a las rentas medias y bajas, una medida que ha valorado como "la mejor asistencia, llega a todos y es justa". El habitual expresó que las comunidades autónomas del PP van a adoptar esta medida, "el País Vasco asimismo y el PSOE está en concordancia, el interrogante es: ¿Y en Aragón que harán?".

"Nos encontramos entre los vencedores de todo el mundo en inflación", ha lamentado Javier Campoy. "Los gobiernos socialista de Pedro Sánchez y Javier Lambán han ubicado a España y a Aragón en vagón de cola de Europa y a Aragón un tanto mas atrás", ha reiterado.

Más información

El PP solicita un plan económico de medidas urgentes para equipar a Aragón a la UE frente del incremento de costes