• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El PP solicita cambiar la 'ley del solo sí es sí' por ser "incompatible" con las políticas contra la crueldad machista

img

ZARAGOZA, 20 Dic.

La representante del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha demandado la modificación urgente de la a Ley de garantía integral de la independencia sexual, mucho más famosa como 'ley del solo sí es sí', por ser una regla "incompatible" con las políticas contra la crueldad machista.

"Cada día que pasa con esta ley en vigor es un peligro para la seguridad y la dignidad de las víctimas", ha asegurado la miembro del congreso de los diputados, mientras que ha añadido que van a soliciar, de nuevo, que desde el Parlamento aragonés se inste al Gobierno a la modificación urgente de esta ley.

Vaquero ha recordado asimismo que en la Comunidad se han producido ahora revisiones como condena a la baja por la entrada en vigor de esta ley, "desde Aragón tenemos la posibilidad de y debemos llevar a cabo algo" con lo que expresó la necesidad de que, en esta ocasión sí, las Cortes aragonesas respalden la idea del Partido Popular.

La representante 'habitual' ha señalado que pese a las "brutalidades" cotidianas que se viven por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez, "en ningún instante tenemos la posibilidad de olvidarnos de las graves secuelas de que esta ley prosiga en vigor sin alterarse, pues esta ley se convirtió en el mayor retroceso en la defensa de las víctimas de crueldad de género".

Por todo ello, Vaquero ha señalado la necesidad de que el cuatripartito "que se llama a sí mismo como feminista" reconozca "el fallo de sostener en vigor esta ley". "Tienen que dejar la hipocresía y la soberbia, no tienen la posibilidad de dejar que se sostenga esta aberración jurídica, tiene la posibilidad de corregir", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que el cuatripartito se negó a admitir una enmienda del PP en este sentido con ocasión de la conmemoración
del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. "No desearon aceptar el fallo, pero cada día que pasa observamos las secuelas de esta ley, que piensa un peligro para la seguridad, los derechos y la protección de las mujeres", ha apostillado.

"Las secuelas son tráficas, se revictimiza a las
víctimas. Es preciso cambiar la ley con carácter de urgencia", ha zanjado Vaquero.

Más información

El PP solicita cambiar la 'ley del solo sí es sí' por ser "incompatible" con las políticas contra la crueldad machista