• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El PP, sobre el archivo para la sostenibilidad sanitaria: Lambán tiene otra fotografía, los aragoneses prosiguen sin resoluciones

img

ZARAGOZA, 23 Ene.

La representante del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado, tras la presentación de la 'Idea Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud', por la parte del presidente regional, Javier Lambán, que éste tiene "una fotografía mucho más, pero no ha aportado ninguna solución a los inconvenientes de la sanidad aragonesa".

Vaquero ha esgrimido que el archivo no ha incluido resoluciones reales a un "arduo problema" cuyo único responsable es nuestro Lambán "por su ineficaz administración en estos ocho años", indicó en una publicación oficial.

Vaquero aseguró que Lambán, "que es el primordial inconveniente que tiene la sanidad aragonesa", "llega tarde y sin probabilidad para abrir este enfrentamiento". Ha incidido que el presidente autonómico "no tiene legitimidad "y "quiere en este momento ocultar su fracaso, el de su incapacidad para administrar".

La representante del PP en las Cortes ha recordado que, en 2015, Lambán "subió los impuestos para 'recobrar' los servicios públicos y ocho años después lo que consiguió es realizar perder derechos a los expertos y a los pacientes".

Por eso, ha cuestionado que pretenda en este momento ser un líder nacional, en el momento en que la sanidad aragonesa "prosigue lanzando los peores datos en listas de espera" y Aragón "está en el furgón de cola en lo que hace referencia al peso presupuestario en sanidad, servicios sociales y educación".

Ha concluido al indicar que mientras que Lambán "proporciona únicamente fotografías", el PP "transporta bastante tiempo ofertando un Pacto por la Sanidad que procuraba, exactamente, frenar el deterioro al que llegó la sanidad pública aragonesa".

Más información

El PP, sobre el archivo para la sostenibilidad sanitaria: Lambán tiene otra fotografía, los aragoneses prosiguen sin resoluciones