Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP promoverá ley de industria y reducirá costes laborales para generar empleo e incentivar inversiones.

El PP promoverá ley de industria y reducirá costes laborales para generar empleo e incentivar inversiones.

ZUERA (ZARAGOZA), 17 Jul.

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Pedro Navarro, ha ha contado este lunes que el su formación impulsará una ley de Industria y reducirá los costes laborales para atraer grandes inversiones y crear empleo.

Así lo ha señalado este lunes, 17 de julio, en declaraciones a los medios de comunicación en Zuera. Navarro ha desgranado algunas de las medidas que planea impulsar el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, desde el Ejecutivo.

"Lo primero que vamos a hacer es aprobar una ley de Industria con el objetivo de facilitar la implantación de todo tipo de industrias en todo el territorio nacional; vamos a simplificar toda la tramitación administrativa y reducir todos los costes laborales. Es fundamental reducir los costes laborales para que sea viable fabricar en nuestra provincia", ha apuntado.

Pedro Navarro ha visitado los terrenos donde debería estar construyéndose alguna de las dos fábricas de baterías que, según aseguró el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán, "iban a instalarse en la provincia de Zaragoza".

En esta línea, el candidato 'popular' ha criticado que este fin de semana, durante una visita a Zaragoza, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha vuelto a decir que la segunda fábrica de baterías, la de Tata, "iba a instalarse en estos suelos, pero Tata se va a instalar en Coventry, en Reino Unido".

"No es el primer proyecto que ha perdido nuestra comunidad autónoma por culpa de la nefasta relación de Pedro Sánchez y Javier Lambán. Nos quedamos sin Juegos Olímpicos en Huesca por las cesiones ante el independentismo catalán, nos hemos quedado sin la Agencia Espacial en Teruel por la falta de pujanza del Gobierno de Aragón frente al Gobierno de la nación, y en la provincia de Zaragoza nos hemos quedado sin dos fábricas de baterías a pesar de nuestra experiencia en la producción de automóviles", ha lamentado.

Por otra parte, Navarro ha avanzado que "lo primero" que va a recuperar Alberto Núñez Feijóo si llega al Gobierno de España "es la normalidad en las relaciones con el Gobierno de Aragón".

"A partir de ahora --ha añadido--, vamos a tener un presidente de Aragón --Jorge Azcón-- que defienda los intereses de la comunidad y un presidente del Gobierno de la nación que va a responder a las peticiones del territorio".

Sobre la recuperación de la normalidad en las relaciones institucionales, Navarro ha razonado que "es imposible" garantizar estabilidad a un empresario si no hay seguridad en el sistema jurídico. "El Gobierno de la nación va a dejar de señalar con nombre y apellidos a empresarios que arriesgan su patrimonio para generar riqueza", ha anotado.

"Vamos a hacer una nueva apuesta por la reducción impositiva. Es fundamental que los trabajadores que cobran menos de 40.000 euros vean reducido el IRPF, porque tenemos problemas para encontrar mano de obra por los impuestos altísimos", ha explicado Navarro, quien ha apuntado que el futuro Gobierno del Partido Popular pondrá en marcha "planes en el exterior para que los inversores apuesten por Zaragoza y el conjunto de Aragón".

En definitiva, como hemos hecho estos cuatro años en Zaragoza, con Jorge Azcón como alcalde, que ha atraído a la ciudad inversiones por valor de 1.500 millones de euros, como va a hacer el Gobierno de Aragón y como hará también el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, vamos a poner la alfombra roja para todo aquel que quiera invertir y crear empleo", ha concluido.