• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

El PP pide prolongar las ayudas al desempeño empresarial a las regiones de Belchite, Daroca, Aranda y Ribera Baja

img

ZARAGOZA, 17 Oct.

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha demandado este lunes al Gobierno de Aragón que alargue las ayudas al desempeño empresarial autorizadas por la UE para las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, a las regiones zaragozanas de Campo de Belchite, Campo de Daroca, Aranda y Ribera Baja del Ebro.

Además, los 'populares' han solicitado que las bonificaciones sean del 20 por ciento de todos y cada uno de los costos laborales de los trabajadores y que asimismo logren favorecerse los autónomos.

En rueda de prensa, Ramón Celma, ha señalado que estas regiones asimismo están despobladas, puesto que ninguna excede los 12,5 pobladores por quilómetro cuadrado, 4,97 en la situacion de Campo de Daroca, donde -dijo-- una compañía no puede acrecentar su tamaño pues no tiene la toma de luz correcta.

La representante del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha destacado la "trascendencia" de estas ayudas en el instante de hoy, estimando que "llegan tarde", quejándose de que aparecen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, pero sin dotación, con lo que su partido pide que "no sea únicamente un aviso" y que "tenga app directa y eficaz", tras lo que ha señalado que la CEOE y la Cámara de Comercio de Teruel se están movilizando ya hace mucho más de una década.

Vaquero ha pedido que las ayudas lleguen a todos y cada uno de los ayuntamientos y ha alertado de que el Gobierno de España solo charla de bonificar las contingencias recurrentes, lo que "ha enfriado las esperanzas de las compañías" y ha recordado que el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, "tuvo tiempo de mover a Pedro Sánchez cuáles eran las pretensiones a fin de que estas medidas fuesen funcionales", señalando que Castilla y León y Castilla-La Mancha "respondieron de manera rápida" pidiendo prolongar las ayudas a las provincias de Zamora y Guadalajara.

Por su parte, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha comentado que su municipio ha bonificado el 95 por ciento del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), por el hecho de que las compañías "hacen el trabajo de hacer empleo y asentar población", tras lo que ha emplazado al Gobierno de Aragón a subir las bonificaciones de los costos laborales al 20 por ciento.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, ha lamentado "el conformismo" de los representantes comarcales "del mismo color político" del Gobierno de Aragón --socialistas-- y ha pedido a Javier Lambán que apoye esta idea. "Hablamos de algo útil para las regiones", ha añadido.

El representante del PP en Ribera Baja del Ebro, Pablo Blanquet, ha opinado que en las regiones hay "gente con ganas de hacer cargos laborales" y que "estas ayudas son indispensables" para realizarlo, llamando la atención sobre la baja consistencia de población de Ribera Baja del Ebro. Ha asegurado que "los autónomos no tienen la posibilidad de quedarse fuera".

Asimismo, el representante del PP en Campo de Daroca, Javier Lafuente, hechó en falta a "muchas personas de otros partidos" puesto que las regiones "super-despobladas" precisan "asistencia urgente, una UCI, por el hecho de que si no vamos a morir en el intento".

La representante 'habitual' en la DPZ, Iluminada Ustero, ha urgido a "proteger" el medio rural y ha recalcado que la institución provincial está "siempre y en todo momento al servicio de los ayuntamientos".

Más información

El PP pide prolongar las ayudas al desempeño empresarial a las regiones de Belchite, Daroca, Aranda y Ribera Baja

Noticias de hoy más vistas