ZARAGOZA, 16 Feb.
El PP demanda la puesta en marcha de un programa de acompañamiento para las víctimas de la ley del "solo sí es sí", indicó La miembro del congreso de los diputados autonómica Cristina Sainz, quien ha demandado al Gobierno de Javier Lambán que a través del Instituto Aragonés de la Mujer resguarde y apoye a estas mujeres.
"Esta protección y acompañamiento ahora se está prestando en otras comunidades. Se trata de acompañamiento psicológico y medidas de consejos y acompañamiento legal. En Aragón debe hacerse ahora", ha señalado Sainz en una rueda de prensa convocada en las Cortes de Aragón.
"Las víctimas de crueldad sexual que ven como sus atacantes se favorecen de reducciones como condena o son liberados antes de tiempo a consecuencia de la app de la ley del
solo sí es sí están tolerando un daño irreparable. Son ellas las perjudicadas por esta ley y, por este motivo es fundamental que reciban la asistencia y el acompañamiento preciso", ha argumentado, mientras que ha defendido la puesta en marcha de un programa de acompañamiento para estas mujeres que se ven en este preciso momento revictimizadas.
Sainz ha incidido en el daño irreparable a estas mujeres frente al que Lambán "no puede mantenerse mudo ni impasible; rechazó votó en pos de la revisión urgente de la ley y hasta la actualidad no hizo nada".
La miembro del congreso de los diputados habitual dijo que fué el Gobierno de Pedro Sánchez, con la aprobación de esta ley, el que generó esta situación. Por ello considera "inadmisible" que en estos instantes "PSOE y Podemos prosigan priorizando su sillón, enfrascado en una supuesta negociación, en vez de ofrecer una solución rápida al inconveniente que han generado. Mientras ellos se dejan ese juego político, por sus intereses, por su sillones, las rebajas como condena y las excarcelaciones prosiguen".
"¿Cuántos días llevan negociando? ¿Quién piensa en esas mujeres
aterrorizadas que ven como se excarcela y dismuyen las penas de sus
atacantes?", ha preguntado la miembro del congreso de los diputados habitual. En este sentido ha señalado que el gobierno tiene la mano tendida del PP para arreglar de manera rápida este gravísimo inconveniente, "que es de lo que se habla, por el hecho de que han retrasado meses en admitir lo que pasaba, el inconveniente desarrollado y el daño generado, y en este momento prosiguen sin ofrecer repuesta al inconveniente que ellos mismos han generado".