• viernes 19 de agosto del 2022
728 x 90

El PP pide al Gobierno de Aragón la apertura de los Puntos de Atención Continuada cerrados en la provincia de Huesca

img

ZARAGOZA, 26 Jun.

La representante de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha demandado al Gobierno de Aragón la apertura "instantánea" de los Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrados en la provincia de Huesca, en tanto que con la llegada del verano la población se aumenta en varios de ellos.

Los 'populares' han criticado que se "vuelva a desatender al medio rural", en esta ocasión en las ubicaciones de Canfranc y Escarrilla (Sallent de Gállego), tras pactar, de forma unilateral, el cierre de los Puntos de Atención Continuada de estas 2 localidades, tal como de múltiples consultorios locales de la Comarca de la Ribagorza.

"La población de los ayuntamientos damnificados por esta medida adoptada por el Gobierno de Lambán se multiplica por diez en varios de ellos en verano, y no comprendemos como el Gobierno es con la capacidad de tomar una resolución tan radical, que daño hace al territorio y que deja desasistido a un número altísimo de aragoneses. Es inconcebible aparte de inaceptable", ha añadido Marín.

Frente a esta medida, fueron los propios alcaldes de la región quienes pidieron al Gobierno de Aragón una rectificación instantánea, "por el gravísimo perjuicio que se causa a estas localidades", no solo en relación la atención sanitaria de los pobladores que allí viven, sino más bien asimismo en lo que se refiere a uno de sus primordiales capital, el turismo, conforme han correcto desde el conjunto parlamentario 'habitual' en las Cortes de Aragón.

Además, Ana Marín ha recordado que el alcalde de Canfranc eligió por pedir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca medidas cautelarísimas, para eludir este cierre. "Comprendemos al alcalde de Canfranc, comprendemos su desesperación y la compartimos; pero el Gobierno todavía está a tiempo de revertir la situación. Por eso le demandamos que corrija, y que lo realice ahora, el día de hoy mismo, para ofrecer el servicio sanitario que todos y cada uno de los oscenses precisan".

La representante 'habitual' de Sanidad ha opinado que estas resoluciones ponen en prueba que el Gobierno de Aragón se ha empeñado en dañar al medio rural y "en dejar sin servicios a la población que eligió vivir en nuestros pueblos, en nuestros ayuntamientos; y por supuesto lo está logrando".

Asimismo, el cierre de los PAC no solo complica la atención a las emergencias que logren darse por la tarde o durante la noche, "sino asimismo trae un grave perjuicio a la asistencia a residencia", ha apostillado.

"Es imposible realizar peor; es imposible ocasionar mucho más daño a la población que con el servicio mucho más preciso para todos, la sanidad, de la que es dependiente nuestra salud, es atacado sistemáticamente por el Gobierno de Lambán", dijo Ana Marín, agregando que el "presidente de todos y cada uno de los aragoneses prosigue mudo y se niega a ofrecer explicaciones de lo que pasa".

Ha concluido Marín: "En esta ocasión nos observamos en la obligación de reclamar al Gobierno de Aragón una rectificación instantánea; no me agrada la palabra reclamar, pero es la que el día de hoy, con las situaciones que vive la provincia de Huesca, debo usar".