• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El PP ofrece medidas de alivio fiscal para respaldar a familias y compañías frente a la grave coyuntura económica

img

ZARAGOZA, 20 Jul.

La representante de Hacienda del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, propuso una secuencia de rebajas fiscales con la meta claro de calmar la coyuntura económica de familias y compañías.

En este sentido, Susín ha recordado que Aragón se encuentra dentro de las Comunidades con mayor carga fiscal de España, con este Gobierno de izquierda "Aragón se convirtió en un infierno fiscal, con lo que instamos al Ejecutivo a tomar medidas de carácter fiscal y económico que se compensan, sobradamente, con ese exceso de recaudación".

La representante habitual de Hacienda ha planteado un Plan de Reactivación Fiscal de la Economía, en el que se contemple, entre otras muchas cosas, la deflactación del IRPF y una rebaja del tramo autonómico. "Se trata de que las familias logren recobrar el poder de compra perdido este año y esta rebaja ha de estar singularmente
concentrada en los tramos medios y bajos".

La parlamentaria ha destacado que "volvemos a instar asimismo la deflactación del IRPF con efectos retroactivos a 1 de enero, esa medida se aplica de manera directa en la retención del trabajador con lo que favorecería a todos, a los que hacen la declaración y a los que no".

Además, la representante de Hacienda del PP ha apuntado asimismo a la necesidad de bonificar al 99 por ciento el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de vivienda frecuente, con la meta de asistir al ingreso a la primera vivienda a la población por norma general y especialmente a los jóvenes. Una medida que, según el PP, tendría un carácter asimismo de revitalización económica.

Desde el PP se apuesta además por la revisión y supresión de tasas y otros capital tributarios que suponen dificultades administrativas pero cuyo poder recaudatorio es mínimo, tal como entablar un plan de ayudas directas para compañías y ámbitos específicos.

Carmen Susín ha pedido asimismo a una reducción del gasto burocrático y político. "Hay bastante gasto superfluo en la administración Lambán, y si el Gobierno pide un esfuerzo a los trabajadores a través del aumento de impuestos, la primera cosa que debe realizar es esforzase él, comenzando por su Consejo de Gobierno y el resto de cargos dependientes".

La representante de Hacienda ha lamentado que mientras que los aragoneses se depauperan, Sánchez y Lambán colectan mucho más, pero prosiguen sin realizar nada por calmar la situación de una cantidad enorme de familias, autónomos y compañías "que cada vez miran con mayor preocupación hacia el próximo invierno, con el aumento de los costos energéticos".

Ha incidido en que el PP transporta meses haciendo proposiciones que son
rechazadas de manera sistemática por el Gobierno de Javier Lambán sin prestar ningún género de opción alternativa. "Nos encontramos frente a un Gobierno fatigado, sin ideas, que vive del insulto al revés y de la incesante publicidad con avisos extraños a sus administración. Es preciso tomar medidas ahora y dejar de realizar opinar a los aragoneses que viven en
una isla que solo existe en la imaginación de Lambán y los socialistas aragoneses", ha concluido diciendo la representante habitual de Hacienda.

Más información

El PP ofrece medidas de alivio fiscal para respaldar a familias y compañías frente a la grave coyuntura económica